ferreteria

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Claves para instalar una ferretería
montar ferretería En materia de identificación de oportunidades de negocios redituables, una de las alternativas más antiguas que quizá existan en el mercado, la constituye el rubro de la ferretería, que a pesar de los cambios propios de la modernidad y las innovaciones tecnológicas, ha sabido consolidarse, permanecer y hasta mantener interesantes niveles deutilidades a sus propietarios, aún en tiempos de crisis.
En efecto, las ferreterías han pertenecido históricamente, a ese grupo cada vez más selecto de negocios capaces de sobrevivir a cualquier escenario financiero, en cualquier proceso histórico, convirtiéndose, asimismo, en emblema de los emprendimientos denominados “familiares”, donde el “testimonio” (como en una carrera de postas) ha depasarse de generación en generación, junto con el fondo de comercio del establecimiento, de padres a hijos y luego de hijos a nietos.
Por lo general, esta “herencia” laboral suele ir acompañada de un proceso de construcción de las futuras generaciones, en las cuales el hijo ha de convertirse en el “aprendiz” del padre, aprendiendo sobre la marcha e in situ, a partir de la observación del “oficio”paterno, sobre todo lo relacionado a los usos y costumbres de esta clase de emprendimientos.
En este aspecto, en la actualidad existen herramientas más modernas y completas en la búsqueda del éxito comercial en el rubro ferretería, con empresas y consultoras que ofrecen sus servicios de asesoramiento a un sector históricamente tradicionalista y poco afecto a la modernización de sus técnicas,ofreciendo por ejemplo, desde mejores opciones de exhibición de los productos, pasando por alternativas de publicidad y sistematización de los recursos, hasta nuevas tendencias en materia de ventas y captación de clientes.
Hoy en día, resulta imprescindible comprender primero, para poder diferenciar después, al posible “comprador” del hipotético “cliente”, en tanto aquél que ha recibido del ferreterouna correcta y cordial atención ante su requisitoria, escuchando su problema, ofreciéndole una solución al mismo y un eficiente servicio post venta. Puesto que, una mayor calidad de servicio, en la actualidad, resulta más importante que el precio final del producto adquirido.
En efecto, en esta clase de negocios, donde la especificidad del producto es determinante, el correcto asesoramiento a lahora de la venta, en ocasiones resulta más significativa que la propia ganancia y, al mismo tiempo, la diferencia entre un cliente satisfecho en su inquietud y que volverá a comprarnos, a otro que, aún a valores más altos, preferirá optar por alguna competencia que le ofrezca la atención y el asesoramiento que nosotros no hemos sido capaces de proveerle.
Cómo montar una ferretería
herramientasvender
Por supuesto que instalar una ferretería no implica simplemente, comenzar con un acopio de tornillos, bulones, lijas, clavos, etc, sin reparar en el orden, la accesibilidad para su suministro y la correcta exhibición de los diferentes productos que, en caso contrario y dado la multiplicidad de los mismos, puede tornar fatalmente caótico a nuestro novel emprendimiento ferretero.

En estepunto, existen variadas alternativas, a bajo costo, para facilitar nuestro propio trabajo y a la vez, permitir una mejor y más fácil ubicación del producto requerido, por parte de nuestros potenciales clientes.
Así las cosas, una adecuada decoración e iluminación del local (en un rubro que suele caracterizarse por desestimar aspectos como éste), puede resultar de significativa trascendencia paradiferenciarnos de nuestra competencia, tornando más agradable el ambiente y ofreciendo una imagen de mayor orden, pulcritud y en definitiva, de mayor seriedad y profesionalidad.
Asimismo, nociones tan elementales como la ubicación del mostrador y de los paneles exhibidores de los productos, agilizarán nuestro trabajo de búsqueda e identificación del producto solicitado, como operarán en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferreteria
  • Ferreterias
  • ferreteria
  • FERRETERIAS
  • FERRETERIA
  • Ferreteria
  • Ferreteria
  • ferreteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS