Ferritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La utilización de óxidos mixtos tipo ferrita [(Fe1-xMx)3O4/(Fe1-xMx)1-y] ha sido considerada en diversos trabajos, aunque hasta el momento la producción de H2 ha sidoextremadamente baja. La selección de estos materiales se basa en su actividad redox y sobre todo en la capacidad de albergar el oxígeno en su red cristalina. Las ferritas tienen latendencia, cuando se queman en atmósferas reductoras a formar compuestos con defecto de oxígeno lo que facilita la fijación del oxígeno en las vacantes existentes. Por ello,estos materiales son un excelente candidato para la producción de hidrógeno a partir del agua encargándose el sol de aportar la energía necesaria en el proceso.
Estosciclos presentan como innumerables ventajas frente a otros ciclos y a los basados en reacciones redox convencionales el necesitar temperaturas más bajas de operación, no utilizarmateriales corrosivos o tóxicos, no contemplar movimientos de sólidos o líquidos o su separación (las dos reacciones tienen lugar de forma alternada en un mismo reactor deforma simultanea utilizándose dos) y la elevada producción de hidrógeno por mol de ferrita.
Con respecto a la viabilidad económica del proceso, partiendo de la previsión decoste de las tecnologías solares, el objetivo es alcanzar los un coste de producción de energía eléctrica de 0,12 €/kWh en 2010 y de 0,06 €/kWh en 2020. Este objetivo fijadopara el 2020 podría competir con la producción de H2 a partir de combustibles fósiles (gas natural, carbón), en procesos de producción masiva, dependiendo de la evolución delcoste de estos combustibles y especialmente si se contabiliza el coste añadido que supone la captura, traslado y almacena-miento de CO2 generado en los procesos convencionales
tracking img