FerroFluido Magnetico

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
 Ferrofluido Magnetico.




INDICE.
Indice
Hoja de datos
Justificacion
Planteamiento
Objetivos
Hipotesis
Introduccion: Minimo 150 renglones
Material
Desarrollo
Resultados
Conclusion
Bibliografia
Anexos





HOJA DE DATOS.
Playas de Rosarito B.C. Miercoles 15 de Enero del 2014
Esc. Sec. emiliano zapata # 7
Materia: Quimica Profesor: OmarMoreno Grupo: 3o“E’’
Tema: Ferrofluido Magnetico.
Equipo #6:
Castro Rodriguez David
Martinez Malagon Nahun






JUSTIFICACION.
Nuestro principal objetivo es dar a conocer a nuestros compañeros y maestro sobre el Ferro fluido magnético.
Nuestro principal objetivo en esta exposición es conocer las maneras de usar el FerroFluido Magnético para de este modo darlesun nuevo uso en otros trabajos





















PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA.
Nuestro principal objetivo es dar a conocer a nuestros compañeros y maestro sobre el Ferro fluido magnético.
Como está conformado?
Que es el ferro fluido magnético?
De que está compuesto?
Donde se puede utilizar?













OBJETIVOs.
Que losalumnos conozcan que es el Ferro fluido magnético y para que se utiliza.

Que sepan cómo se hace el Ferro fluido magnético.






Hipótesis.
Está conformado por tonner de impresora, Aceite vegetal o aceite de cocina.


Un ferrofluido es un líquido que se polariza en presencia de un campo magnético. Los ferrofluidos se componen de partículas ferromagnéticos suspendidas enun fluido portador, que comúnmente es un solvente orgánico o agua.. 

Los ferrofluidos se componen de partículas ferromagnéticas microscópicas, normalmente magnetita, hematita o algún otro compuesto con contenido de Fe2+ o Fe3.

Los ferrofluidos suelen utilizarse en altavoces para disipar el calor entre la bobina y el imán, así como amortiguar pasivamente el movimiento del cono.INTRODUCCION.

Es un líquido que se polariza en presencia de un campo magnético. Los ferrofluidos se componen de partículas ferromagneticas suspendidas en un fluido portador, que comúnmente es un solvente orgánico o agua. Las nanopartículas ferromagnéticos están recubiertas de un surfactante para prevenir su aglomeración a causa de las fuerzas magnéticas y de van de Waals. Los ferrofluidos,a pesar de su nombre, no muestran ferromagnetismo, pues no retienen su magnetización en ausencia de un campo aplicado de manera externa. De hecho, los ferrofluidos muestran paramagnetismo y normalmente se identifican como "súper ramagnéticopas" por su gran susceptibilidad magnética. Un auténtico fluido ferromagnético es difícil de crear en la actualidad, requiriendo elevadas temperaturas ylevitación electromagnética.
Los ferrofluidos se componen de partículas ferromagnéticas microscópicas, normalmente magnetita, hematita o algún otro compuesto con contenido de Fe2+ o Fe3+. Las nanopartículas típicamente son del orden de 10 nm. Esto es lo suficientemente pequeño para que la agitación térmica las distribuya uniformemente dentro del fluido portador, así como para contribuir a la respuestamagnética general del fluido. Esto es análogo a la forma como los iones de una solución salina acuosa paramagnética (por ejemplo, una solución acuosa de sulfato de cobre o cloruro de manganeso) le confieren dichas propiedades paramagnéticas.
Un verdadero ferrofluido es estable; esto significa que las partículas sólidas no se aglomeran o separan en fase, aún bajo la influencia de campos magnéticosmuy intensos. Sin embargo, el surfactante tiende a descomponerse al paso del tiempo (algunos años) y eventualmente las nanopartículas se aglomeran y separan, dejando de contribuir a la Al someter un fluido paramagnético a un campo magnético vertical de suficiente intensidad, la superficie espontáneamente forma un patrón corrugado muy regular. Este notable efecto es conocido como inestabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferrofluido
  • Los Ferrofluidos
  • Ferrofluidos
  • Los ferrofluidos
  • Ferrofluido
  • ferrofluidos
  • ferrofluidos
  • ferrofluido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS