Ferrotipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ferrotipo, también se llama melainotype, es una fotografía hecha por la creación de un positivo directo en una hoja de metal de hierro que está ennegrecida por la pintura, lacado o esmaltado y se utiliza como soporte de una emulsión de colodión fotográfica.Fotógrafos por lo general trabajaban fuera en las ferias, carnavales, etc y como el apoyo de la ferrotipo (no hay lata real utilizado) esresistente y no necesita secado, las fotografías se puede producir sólo unos minutos después de tomar la fotografía.Un ambrotipo utiliza el mismo proceso y los métodos en una hoja de cristal que se monta en una caja con un fondo negro para que la imagen negativa subexpuestas aparece como algo positivo. Ferrotipos no necesitaba de montaje en un caso y no eran tan delicadas como las fotografías que seutiliza vidrio para el apoyo.
Detalles técnicos
El proceso es idéntico al proceso de placa húmeda, donde colodión se emplea para producir una emulsión fotográfica donde los cristales de haluro de plata (bromuro de plata, cloruro de plata y yoduro de plata) se suspenden en el colodión, y son químicamente reducido a cristales de plata metálica que varían en la densidad de acuerdo a los valores deluz original de la image.When original una imagen negativa en la película fotográfica o una placa es muy subexpuestas, aparece como un resultado positivo cuando se ve contra un fondo oscuro. Esta es la base del proceso: una imagen muy baja exposición se produce en una emulsión de colodión fotográfica sobre un soporte de metal oscuro, por lo visto la imagen aparece como un resultado positivo. Elhecho de que una imagen subexpuesta se requiere significa que la velocidad de la película efectiva es mayor y menor exposición puede ser usado, que es una gran ventaja en el retrato.
Historia
Ya en 1853, un profesor francés llamado Adolphe Alexandre Martin (1824 -1886) había sugerido el uso del proceso de colodión recién inventado para producir una imagen positiva directa sobre una placa de metalpintado negro para proporcionar una ayuda a los grabadores que trabajaron en el cobre y el acero . En Estados Unidos, el profesor Hamilton L. Smith (1819-1903), recogió en la idea de Martin y experimentó con la fabricación de fotografías colodión positivo en láminas delgadas de 'Japón' [hierro lacada fue el nombre dado a un barniz negro brillante que se coció a la superficie de un material].
Enfebrero de 1856, Hamilton L. Smith patentó el "uso de placas metálicas lacada en la fotografía." Dos empresas estadounidenses comenzaron la producción del metal lacada placas para imágenes fotográficas. Peter Neff, quien titular de la patente del profesor Smith, llamó a sus placas fabricadas ¨ Melainotypes ¨ y su rival Víctor Griswold nombres sus placas ¨ ferrotipos ¨, por la década de 1860, lasfotografías bajo costo que se hicieron en estas hojas delgadas de hierro, eran conocidos popularmente como 'ferrotipos. No hubo estaño real en las placas fotográficas, pero 'lata' la palabra estaba asociada con delgadas láminas de metal y baratura.
El 'ferrotipo' se hizo muy popular en los Estados Unidos durante el período de la Guerra Civil Americana. Miles de soldados estadounidenses enviados asus retratos "ferrotipo ', que se rompieron y la luz relativamente, en el mensaje a sus seres queridos.
El 'ferrotipo' en Inglaterra
En 1856,Inglaterra, Daniel Jones, un fotógrafo en Liverpool, junto con William Kloen, un viajante de comercio de Birmingham, había propuesto la idea de producir fotografías de material irrompible, como el metal, pero su sugerencia no fue aceptada por los fotógrafosestablecidos. Cuando el 'ferrotipo' fue introducido desde América en el año de 1860, los fotógrafos profesionales en Inglaterra que estaban disfrutando de un éxito comercial con el retrato carte de visite, se mostraron reacios a adoptar lo que ellos consideraban como un producto inferior. Muy pocos estudios de la calle principal se ofreció a tomar fotografías ferrotipo. Sin embargo, hizo la...
tracking img