Genial

Páginas: 16 (3991 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Investigación de Nayarit

Colegio Panamericano Bilingüe

Alumna: Rebeca García Robles

Maestra: Guadalupe Fierro

Materia: Geografía de Chihuahua

Fecha: 18/03/11

Biodiversidad:
Hay mucha diversidad en el estado de Nayarit pero los más importantes son:

Los dasipódidos (Dasypodidae), conocidos vulgarmente como armadillos, son una familia de mamíferos placentarios delorden Cingulata.

El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor)[]es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América.

Micrurus es un género de serpientes de la familia elapidae, se las denomina comúnmente corales o serpientes de coral.

El águila real o águila caudal[] (Aquila chrysaetos) es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae.

Elmusmón (Ovis canadensis), también conocido como carnero de las Rocosas, borrego cimarrón, muflón de las montañas o muflón canadiense, es una especie de artiodáctilo de la familia de los bóvidos propia de Norteamérica.

Los agaves producen distintos tipos de bebida. La savia natural cuando se extrae es de sabor dulce y se le conoce con el nombre de aguamiel, a éste mismo, después defermentado se le llama pulque.

En México las paletas jóvenes de la planta se consumen como verdura (nopales) y el fruto como tal (tuna). En Marruecos y la zona mediterránea donde se cultivan son muy apreciados y se aprovechan tanto el fruto (higo chumbo) como el cactus en sí, este último para forraje.

Echinocactus grusonii , llamado comúnmente Asiento de suegra, Bola de oro, Barril deoro, o Cactus erizo, es una especie de fanerógama perteneciente a la familia Cactaceae.

También conocida como cardenche, entraña o cardón, es una especie perteneciente a la familia Cactaceae.

El pino ponderosa tiene una corteza muy característica. A diferencia de la mayor parte de las coníferas, tiene una corteza naranja, con líneas negras marcando los surcos, donde la corteza "serompe".

La cascabel tropical,[3] víbora de cascabel, cascabel o cascabela[4] (Crotalus durissus) es una especie venenosa de crótalo, distribuida desde México a Sudamérica. Es la serpiente más distribuida de su género[4] y es muy venenosa, siendo un grave problema de resolución médica su mordedura.[5] 12 subespecies son reconocidas actualmente, incluyendo la forma típica.Introducción:
Nayarit fue uno de los últimos territorios admitidos como Estado de la federación mexicana, lo cual ocurrió el 5 de febrero de 1917.Nayarit es un estado muy hermoso donde tiene mucha historia, biodiversidad, vegetación, etc. Tiene muchas cosas con la que podemos aprender del estado de Nayarit e identificarnos con el cómo sus comidas típicas, sus zonas arqueológicas ytiene mucha gastronomía, tenemos que conocer mejor nuestro país.


































Las corrientes hidrológicas de Nayarit, desembocan en el Océano Pacífico, éstas son: Río Ameca, Río Grande de Santiago, Río San Pedro Mezquital, Río Acaponeta, Río Cañas y otros de menor importancia como el Río Bolaños, elRío Huaynamota y el Río Chapalangana; y el Estero de Teacapán y el Estero de Cuautla.
Existen también, las aguas estuarinas de Laguna de Agua Brava, Laguna de Mexcaltitán y Laguna de El Pescadero; y, en la parte sur se encuentran la Laguna de Santa María del Oro, Laguna de Tepetiltic y la Laguna de San Pedro.






El clima predominante en la entidad es cálido,concentrándose principalmente a lo largo de la costa y en las zonas bajas de los valles del Río Huaynamota y Río San Pedro Mezquital.
En menor grado se distribuyen climas de tipo semicálido en una franja que va de norte a sur, situada precisamente en la zona de transición entre la Llanura Costera del Pacífico y la Sierra Madre Occidental.
Los climas templados se restringen a áreas en la sierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genial
  • geniales
  • Genial
  • GENIAL
  • Genialidades
  • genial
  • genial
  • Genial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS