Fertilizantes Quimicos

Páginas: 25 (6047 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013



INTRODUCCIÓN



Un fertilizante químico o como comúnmente se conoce, un abono, es la sustancia que estimula el crecimiento, enriquece el suelo y aumenta el rendimiento de las plantas. Los terrenos que nunca han sido cultivados como por ejemplo, los hallados por los conquistadores y colonizadores al llegar a América, necesitan muy poco oningún tipo de abono.
Pero como cada cosecha extrae del suelo sustancias químicas valiosas y al cabo de un tiempo éste llega a perder su fertilidad a menos que se la renueve mediante abonos.
El objeto de los fertilizantes, devolverles las sustancias químicas valiosas que han sido extraídas por los cultivos.
El estiércol es el abono más abundante y sigue siendo el más importante en las fincas ya este se le denom ina abono completo porque contiene los tres elementos fertilizantes: nitrógeno, fósforo y potasio.
Algunas veces no es necesario aplicar un bono completo por qué se puede agotar por lómenos un de los elementos necesarios para el crecimiento de las plantas. En tales casos se utiliza un abono artificial incompleto o sea uno que suministra al suelo únicamente el elemento o loselementos de que carezca.

En el presente trabajo daremos a conocer los principales compuestos de los que están hechos los diferentes tipos de fertilizantes químicos, así como el proceso de producción de los mismos y los diferentes tipos de fertilización que existen.


















OBJETIVOS:



Conocer los compuestos necesarios para la producción de fertilizantesquímicos.


Identificar y describir el proceso de producción de fertilizantes químicos.


Describir las características tanto físicas como químicas de los compuestos necesarios para la producción de fertilizantes.

































MARCO TEÓRICO


¿Qué es un fertilizante?
Un fertilizante es untipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas saludables y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener y/o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todo lo que precisan.

Sólo exigen una docena de elementosquímicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.

Un fertilizante es una sustancia destinada a abastecer y suministrar los elementos químicos al suelo para que la planta los absorba. Se trata, por tanto, de unareposición o aporte artificial de nutrientes.

Un fertilizante mineral es un producto de origen inorgánico, que contiene, por los menos, un elemento químico que la planta necesita para su ciclo de vida. La característica más importante de cualquier fertilizante es que debe tener una solubilidad máxima en agua, para que, de este modo pueda disolverse en el agua de riego, ya que los nutrientes entran enforma pasiva y activa en la planta, a través del flujo del agua.

Estos elementos químicos o nutrientes pueden clasificarse en: macro elementos y micro elementos.
Los macro elementos son aquéllos que se expresan como:
% en la planta o g/100g
Los principales son: N – P – K – Ca – Mg - S.
El micro elementos se expresan como:
ppm (parte por millón) = mg/kg = mg /1000g
Los principales son: Fe– Zn – Cu – Mn – Mo- B – Cl.

















“Fertilizantes químicos”

¿Qué son los fertilizantes químicos?
Son las sustancias que estimulan el crecimiento, enriquece el suelo y aumenta el rendimiento de las plantas.

La historia de los fertilizantes químicos se remonta a una época no muy posterior al día en que el hombre comenzó a sembrar y a cultivar plantas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilizantes Quimicos
  • fertilizantes quimicos
  • fertilizantes químicos
  • fertilizantes quimicos
  • Fertilizantes quimicos
  • Fertilizantes Quimicos
  • FERTILIZANTE QUIMICA
  • Efectos De Los Fertilizantes Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS