Fertilizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA DE LOS FERTILIZANTES EN MEXICO Y EL MUNDO

El reconocimiento de la importante contribución de los fertilizantes en el incremento de las producciones agrícolas, y enconsecuencia en la producción de alimentos, Fibras e incluso de energía, contrasta severamente con el carácter negativo de las informaciones que se vienen vertiendo actualmente sobre la utilización defertilizantes en las explotaciones agrarias por parte de amplios sectores de la opinión pública, e incluso desde algunas entidades públicas y privadas.
Cuando los fertilizantes se utilizan de formaracional, principio intensamente fomentado por la industria de fertilizantes, sus efectos son favorables y esenciales para la fertilidad del suelo, para el rendimiento y calidad de las cosechas, para lasalud humana, aportando los elementos esenciales al metabolismo, y el medio ambiente.
En una agricultura moderna, productiva y respetuosa en todas las condiciones medioambientales, no puedecuestionarse una aplicación adecuada de fertilizantes. Para alcanzar el reto de poder incrementar la producción agrícola para abastecer al crecimiento de la población, únicamente existen dos factoresposibles:
Aumentar las superficies de cultivo, posibilidad cada vez más limitada sobre todo en los países desarrollados, lo que iría en detrimento de las grandes masas forestales.
Proporcionar a lossuelos fuentes de nutrientes adicionales en formas asimilables por las plantas, para incrementar los rendimientos de los cultivos.
La producción de fertilizantes inorgánicos involucra tanto a losprocesos químicos como de manufactura, lo que resulta en productos granulados, líquidos y gaseosos. Los procesos químicos secos incluyen la creación de componentes que se mezclan en un carro decomponentes granulares para la fácil distribución en la agricultura. Este proceso involucra la creación de un chorro para los secadores en spray o mezclarlo con líquidos complementarios en secadores o...
tracking img