Fest Verano

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Desde su primera versión, realizada en junio de 1997 el Festival se ha consolidado como el evento de la lúdica y el tiempo libre más importante de la ciudad y el evento ícono de bogotanos y bogotanas.
Este evento se lleva a cabo durante el mes de agosto en la Capital y con ella se conmemora la fundación de la ciudad. Y para celebrarlo por lo alto, el IDRD reúne diferentes actividades deportivas,recreativas, grandes espectáculos y conciertos durante aproximadamente diez intensas jornadas.
El Festival de Verano es considerado por el Concejo de Bogotá como de “interés cultural” según Acuerdo 125 de 2002 y “de interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional” por el Congreso de la República, según Ley 904 de 2004. Las exitosas ediciones del Festival de Verano desde 1997hasta hoy han tenido como escenario inamovible a los parques Central Simón Bolívar, Los Novios, Salitre PRD y Unidad Deportiva el Salitre (UDS).

1 festival de verano
La necesidad de tener una gran fiesta del tiempo libre y esparcimiento que creara identidad y aumentara el sentido de pertenencia de los bogotanos, llevó al IDRD a revivir las famosas fiestas estudiantiles de los años 60 y crear elPrimer Festival de Verano.
2 festival de verano
El segundo Festival de Verano fue mucho más contundente. Movió su fecha al mes de agosto y se unió a la celebración del cumpleaños de Bogotá
3 festival de verano
Bajo el lema ‘Tiempo libre es tiempo para hacer y crecer’ el festival logró atraer gran cantidad de espectadores. En la tercera versión los artistas invitados fueron: Flex, Jerry Rivera, CarminiaBurana, Puertorrican Power y el Grupo Niche.
4 festival de verano
El Festival de Verano ingresa al nuevo milenio fortalecido y con el prestigio ganado en sus primeras ediciones. Se diversifica la oferta musical con conciertos para públicos específicos con artistas como Sergio Vargas, Sandy, Marbelle, Las Prohibidas, Helenita Vargas, Guayacán y Rey Ruiz entre otros, que le agregaron energía ydiversión a las ‘Más de 100 actividades en 10 días’.
5 festival de verano
El Festival comienza a ser identificado como la ‘fiesta bogotana’ por excelencia. Se une a la campaña del momento en la ciudad que incluía la universalidad, la cultura ciudadana, respeto por la diversidad, cero alcohol y sana convivencia. Cada una de ellas rigió en las ‘Más de 150 actividades en 9 días’.


6 festival de veranoEl concejo de Bogotá reconoce la importancia del Festival de Verano y a través del Acuerdo 125 de 2002 lo declara de “interés cultural” para la ciudad. Crece también el aporte de la empresa privada en el patrocinio de diferentes segmentos del Festival al igual que la red de entidades vinculadas al evento por medio de promociones y reducciones de tarifas (Salitre Mágico, Cici Aqua Park, Museo delos Niños, Jardín Botánico, Plaza de los artesanos).
Doctor Krápula se roba el show en el concierto de rock y ska, Víctor Manuelle, Aldo Ranks y Rey Ruiz le dan el toque tropical al festival que logra reunir a 1’759.000 espectadores.
7 festival de verano
Bogotá logra tener un pico de turistas durante el mes de agosto, convirtiendo al Festival de Verano en uno de los atractivos turísticos másimportantes. Esta versión coincide con los 25 años del IDRD y se abre a muestras de las grandes fiestas colombianas. Así el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores y el Carnaval de Blancos y negros y otras fiestas típicas de Colombia
8 festival de verano
La octava edición representó la descentralización ordenada por el legislativo nacional, del escenario del Parque Metropolitano Simón Bolívar, aotros importantes recintos lúdicos como la Plaza de Toros La Santamaría y la Concha Acústica del Parque El Tunal. Esta edición fue una de las más innovadoras al desarrollarse en diferentes lugares y al tener conciertos para todos los gustos del público. Así, estuvieron presentes desde la Sinfónica Nacional de Colombia, Los Van Van de Cuba y hasta el cantante vallenato, Jorge Oñate.
9 festival...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FESTO
  • Festo
  • festo
  • Festo
  • festos
  • fest
  • verano
  • verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS