Festo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:
Sebastian perez de los santos

MAESTRO:
GARRY CAN COB

CARRERA:
ING. MECATRONICA

CUATRIMESTRE: GRUPO:6° 1°
TRABAJO:
TEORIA DE FALLAS
MATERIA:
DISEÑO MECANICO
NOMBRE:
Sebastian perez de los santos

MAESTRO:
GARRY CANCOB

CARRERA:
ING. MECATRONICA

CUATRIMESTRE: GRUPO:
6°1°
TRABAJO:
TEORIA DE FALLAS
MATERIA:
DISEÑO MECANICO


Teoría de falla estáticaTeoría de fallas:
Teoría de fallas:
:
En el diseño y el desarrollo de partes de máquinas seconfrontan usualmente con problemas que involucran esfuerzos biaxiales (ocasionalmente triaxiales) que cubren un rango casi infinito de relaciones entre los esfuerzos principales. Los datosdisponibles de resistencia usualmente tienen que ver con esfuerzos uniaxiales, y más particularmente con tracción uniaxial (a veces existen datos de resistencias torsionales aunque dichos valores son difícilesde obtener).

Como resultado de esto, nos preguntamos: Si un material puede soportar un esfuerzo conocido de tensión uniaxial, ¿cuanto podrá ser sometido con “seguridad” a casos específicos queinvolucran esfuerzos biaxiales (o triaxiales)?
Existe una teoría para poder saber cuanto podrá ser sometido con seguridad esta teoría se llama: teoría de fallas y consta de 2 partes:

1. Una teoríase postula para explicar la falla de un espécimen de ensayo estándar. Considere el caso que involucra un espécimen de tracción, sometido a fluencia inicial. Se puede inferir que dicha fluencia a latracción ocurre como resultado de exceder la capacidad que tiene el material en alguno de los siguientes aspectos:

a) Capacidad de soportar esfuerzo normal
b) Capacidad de soportar esfuerzo...
tracking img