Festividades Mexicanas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Festividades Mexicanas
México es rico en cultura y tradición; amplia es la lista de las fiestas que a lo largo y ancho del país se celebran cada año y que traen detrás una interesante historia queen ocasiones desconocemos.
Precisamente esa es la finalidad de este contenido, saber el origen y significado de las fiestas y tradiciones de nuestro México.
Enero
Durante este mes, Año Nuevo. Elaño se inicia con la celebración del año nuevo. 
Los Reyes Magos Fiesta popular, en especial, para niños y niñas, quienes desde la noche anterior, dejan a los reyes dulces, mentas, cigarrillos, así comohierba y agua para los camellos debajo de sus camas o del árbol de Navidad, a cambio de lo cual esperan juguetes. 
Febrero
Mes de carnaval en las playas mexicanas.
Marzo
Entre las fiestas másimportantes del mes de marzo se encuentran, La conmemoración de la Expropiación Petrolera, el natalicio de Benito Juárez; las fiestas de San José y las de Semana Santa.
Abril
Teniendo como antesala elcambio de estación, varias ciudades de la república mexicana se preparan para el festejo de diversas fiestas. Folklor, arte, historia, deporte y gastronomía, se conjugan este mes de abril, paraofrecerle al turista una gran variedad de opciones para visitar.
Mayo
En México, durante mayo, tenemos varias celebraciones, Día de la Petición de Lluvia. En Ostotempa, Guerrero,
Fiesta y Feria de lasFlores. En Nogales, Sonora,
Aniversario De La Batalla De Puebla. En todo el país. Se conmemora el triunfo del General Ignacio Zaragoza sobre los invasores franceses en el año 1862
Día de la Madre.En todo el país. Se homenajea a todas las madres llevándoles serenatas, a comer afuera y regalándole flores
Fiesta de la Primavera
Junio
Veracruz, Puebla y Querétaro; son algunos de los estadosque tienen importantes celebraciones cívicas, culturales, religiosas y deportivas en el mes Junio. Así que consulte el calendario de junio y planee su intinerario.
Julio
Entre la celebraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerca de festividades regionales mexicanas
  • Opinión referente a los mexicanos y festividades de septiembre
  • Festividades Mexicanas
  • Festividades
  • festividades
  • festividades
  • festivo
  • festividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS