festividades tradicionales

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerios de Educación Popular para la Educación Superior.
Programa Nacional de Formación de Educadores y
Educadoras.
Aldea I.U.T.M Machiques.
Semestre VIII.
Festividades Tradicionales de Venezuela.


Profesora: Integrantes:
María J. Moreno. Yubisay Gutiérrez.Rodrigo Abí.






Machiques, Abril del 2.013.
Introducción.

La creación de la cultura se encuentra íntimamente vinculada con su transformación, pues de acuerdo con las creaciones individuales aceptadas socialmente, la cultura se puede transformar al igual que se convierten las concepciones que sirven de base a las creencias,valores y normas que prevalecen en una sociedad, ya que la misma tiene vigencia de acuerdo con la cultura predominante y adquieren existencia real en las personas que forman los diversos grupos sociales.
Cualquier sociedad para desarrollarse en su ambiente natural particular y, a demás, reproducirse y perdurar en el tiempo, necesita producir una gran cantidad de conocimientos sobre su mundo y, a lavez, elaborar sistemas sofisticados y complejos de organización social. Sin estos elementos, ninguna sociedad conseguirá sobrevivir mucho tiempo y quedaría reducida a un grupo de personas sin orden ni sentido, a una aglomeración de personas diferente que casualmente se encuentran en el mismo sitio y que poco después vuelven a ser solamente individuos y no sociedad. La suma de todos los elementos quepermiten a la sociedad mantenerse organizada y, además, satisfacer las necesidades de sus miembros es lo que llamamos cultura.
Cada cultura cumple una función para la sociedad que la crea y responde a circunstancias geográficas, históricas, económicas, sociales y religiosas; por eso que la cultura de la edad antigua es diferente a la edad media y a la edad contemporánea.





Esquema.

1.Definición, discusión y relación de los conceptos sobre.

Hombre – Sociedad – Cultura.
Diversidad cultural – pluriculturalidad.
Interculturalidad.
Cultura de masas.
Cultura Académica.
Cultura popular.
Festividades Tradicionales.
Patrimonio cultural.










Desarrollo.
1. Definición, discusión y relación de los conceptos sobre.

Hombre – Sociedad – Cultura.
Hombre.

Esun ser social, está inmerso en la sociedad desde que nace hasta que muere.
El hombre es un animal social. Esta conocida afirmación no supone necesariamente la existencia de un instinto social congénito en la especie como tal instinto; pero es indudable que el hombre, como otros animales, tiene características biológicas que le imponen la necesidad de vivir en sociedad, al principio comopaciente desvalido como cuya supervivencia es imposible sin la ayuda de los agentes del grupo de que entra a formar parte; después, cuando puede valerse por sí mismo, por las ventajas de la cooperación a que inconscientemente se acostumbra.
De este modo se engendran y desarrollan paulatinamente los hábitos de convivencia que han convertido al hombre en el ser social por antonomasia.

Cultura.Cultura es un sistema de comportamiento que comparten los miembros de una sociedad. Y una sociedad es un grupo de personas que participa de una cultura común.
La Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas: la europea en particular española, la indígena y la africana. La transculturación y asimilación condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectosal resto de América Latina, pero el medio natural hace que haya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario y la gastronomía.
La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor y hábitos culinarios, así como algunas palabras.
La influencia española fue más importante y en particular de las regiones de Andalucía y Extremadura, de donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • festividades tradicionales de mexico
  • Reflexión sobre las festividades tradicionales de la UEN Meregoto
  • tradicional festividad de las tres cruces en San Benito
  • Festividades tradicionales del estado bolivar
  • festividades tradicionales de venezuela
  • Festividades tradicionales venezolanas
  • Caracterizacion del origen y funcionamiento de los diferentes calendarios y periodos que rigen las...
  • Festividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS