Fetichismo.de.la.mercancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Carácter Fetichista de la Mercancía y su Secreto.
“El valor es un atributo de las Cosas, Las riquezas un atributo del Hombre”

En primera instancia explica como es que los Valores u Objetos deuso, se convierten en mcías. diciendo:
Esto se debe a que son únicamente productos de trabajos PRIVADOS (Que aun son independientes, no es mezcla social) y la conjunción de todos estos trabajoshacen o forman lo que es el Trabajo Social Global.

Los Productores no entran en contacto SOCIAL hasta el momento en que intercambian el producto de su trabajo, este trabajo no se manifiesta sino hastael momento del intercambio. Estos trabajos privados no alcanzan REALIDAD hasta ese momento. (El intercambio)
- La parte en que menciona a lo Social, no es una relación de convivencia o lo queconlleva conocer a personas, sino Social se refiere a que tiene que entrar en contacto con otras personas y juntos forman Lo Social (La Sociedad).

Al efecto de esta relación, se le llama YA relaciónpropia de las cosas entre las personas y relaciones sociales entre las cosas. Esto se da a tal grado que las mcías. son las que pueden tomar el papel de una convivencia en si de relación social como taly por parte de los trabajadores privados , solo se da la cuestión GANACIA-INTERCAMBIO.

El descubrimiento científico de que los productos del trabajo en la medida que son valores, constituyen yameras EXPRESIONES. Inaugura en la historia de la evolución humana.
Con el paso del tiempo creo Yo, que se fue y se va perdiendo el carácter que tiene como mcía. Y ahora? Pues no es más que simplementeel hecho de hacer … con un fin determinado, pierde su carácter y es llamado al producto del trabajo “COSA”.

El o uno de los intereses primordiales de intercambiar mcías es SABER que tato productoajeno obtendrán por el propio.

En una pequeña conclusión se hace saber entonces que los Objetos de Uso, no son mcías hasta el punto en que llega a darse ese intercambio, este intercambio es una...
tracking img