Feudalísmo Al Capitalísmo

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Clérigos, Guerreros y Trabajadores
Del Feudalismo al Capitalismo.

Nos da una representación de la vida de la Edad Media, las diferentes clases sociales, la economía etc.….
* Los directores delas primeras películas de cine hacían cosas extrañas su costumbre era llevar a la pantalla gentes que tomaban un automóvil e iban a cualquier parte sin pagar al chofer. Paseaban por la ciudad, sedivertían, o iban a un centro de negocios, y ahí terminaba todo.
Entonces lo mismo pasaba en los libros de la dad Media, en los que páginas y páginas, caballeros y damas, con armaduras brillantes otrajes suntuosos, vivían entre torneos y juegos.
* En la Edad Media existía otro grupo: el de los trabajadores. La sociedad feudal consistía de estas tres clases, clérigos, guerreros y trabajadores.* Los “feudos” variaban en algunos lugares en tamaño, organización y relaciones entre sus pueblos y cada propiedad feudal tenía un señor. El cultivo por franjas fue típico del período feudal.Evidentemente se malgastaba mucho.
* El campesino vivía en una choza del tipo más miserable. Trabajando mucho.
* La mayoría de los arrendatarios eran llamados siervos que viene del latín“servus”, que significa El” esclavo”. El esclavo era una propiedad que podía ser vendida o comprada dondequiera y en cualquier tiempo. Su señor podía transferir la posesión del feudo a otro, pero eso simplementesignificaba que el siervo tenía un nuevo Señor y se quedaba en su pedazo de tierra.
* Hubo varios tipos de servidumbre.” Hubo los siervos de la gleba”, los hubo muy pobres, llamados “bordars” ycolonos. Hubo también los villanos eran siervos con más libertades personales y económicas. Los campesinos fueron más o menos dependientes, el siervo trabajaba la tierra y el señor explotaba al siervo.* No había en la Edad Media un gobierno fuerte que pudiera hacerse cargo de todo. Hoy son necesarios, tierra, fabricas, minas, ferrocarriles, buques y maquinaria de todas clases para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del feudalismo al capitalismo
  • capitalismo y feudalismo
  • Feudalismo Y capitalismo
  • Del feudalismo al capitalismo
  • feudalismo y capitalismo
  • Feudalismo y Capitalismo.
  • feudalismo y capitalismo
  • Feudalismo o capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS