Fewof

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRISTEZA
¿Qué es?
La tristeza es el estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral, es una de las emociones básicas del ser humano. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto,el rostro abatido, la falta de apetito, etc.
Es tristeza normal cuando es una estimulación del sentimiento y es tristeza patológica cuando ésta es la expresión de una alteración del estado de ánimo;es un sentimiento que se experimenta ante una gran diversidad de situaciones cotidianas, desagradables o adversas, tales como: El término de una relación, no obtener lo que queremos, el que hablen malde ti, etc..
Se trata de una experiencia psicológica corriente que tiene que ver con lo que la desencadena y con una intensidad y duración adecuados a la situación desencadenante. La tristezadisfuncional es una tristeza de cualidades normales pero exagerada tanto en intensidad como en duración en relación con el acontecimiento desencadenante. Es un sentimiento empático y relacional.
Laciencia que estudia los procesos mentales en el cual se incluyen los sentimientos como la tristeza y depresión es la Psicología.
Características positivas y negativas:
Características positivas:
-Latristeza nos conecta con aquello que nos importa en la vida.
Al vernos tristes, nuestros familiares y amigos nos consuelan con frases que se han convertido ya comunes: “No te preocupes”, “a todos lespasa”, “todo sucede por alguna razón”,” cambia esa cara”.
Una de sus funciones esenciales es que tiene significados sociales, de tal manera que la expresión de esta emoción es interpretada como unapetición o demanda de ayuda a los otros miembros del grupo o de la sociedad. De esta forma, se incrementa la aceptación social y la unión entre los miembros del grupo, fomenta la conducta de ayuda oconducta altruista.
Características negativas:
- Corremos el riesgo de convertirla en un estado de ánimo permanente que va dominando nuestro ser y puede convertirse en depresión. Se ha encontrado...
tracking img