Las drogas - discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy buenos días a todos los presentes. Hoy voy a hablarles sobre las drogas. Según la Organización Mundial de la Salud, define "Droga" a toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquiervía de administración, produce una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica,física o ambas.
A mi parecer, las drogas no son malas ni buenas, lo que es bueno o malo es el uso que nosotros tenemos de ellas.
Generalmente, consumimos drogas sin darnos cuenta, ya que estos seencuentran en productos que consumimos en nuestra vida diaria. A nuestro alrededor nos es muy fácil hallar algunas drogas que son usadas sin ningún tipo de control como la cafeína que se encuentra enel café, el té, las gaseosas; a su vez, también algunos chocolates contienen  teobromina y cafeína.
Otras drogas son usadas según criterios médicos para curar alguna enfermedad y son controladas pordichos profesionales.
Al hablarles de consumo de drogas me refiero al abuso, es decir, al mal y descontrolado uso de una sustancia que es usada sin supervisión médica y para fines que no son el decurar alguna enfermedad, como el abuso de fármacos; quiere decir el consumo excesivo e incorrecto de algunos tipos de productos como los analgésicos, laxantes, antiinflamatorios, antiácidos,antibióticos, antidepresivos, productos anti celulíticos y adelgazantes, que puedan causar daños a la salud.
También el consumo sustancias legales e ilegales, como la marihuana y la cocaína, entre otras. Estetipo de drogas provoca en las personas un fenómeno llamado tolerancia, esto quiere decir que quien usa la droga necesita cada vez mayor cantidad para obtener el mismo efecto, este es un proceso quehace adicta a la persona, hasta llegar a depender totalmente de dicha sustancia.

Por muchos años el uso ilegal de drogas ha sido un serio problema en nuestro país. La droga más consumida es la...
tracking img