ffds

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La fabricación de un teléfono móvil se basa en la inserción de cientos de de componentes en la placa base a través de una cinta de montaje. Todos los componentes van colocados inicialmente engrandes royos. Los elementos de la placa se van insertando uno a uno mecánicamente. Al final de cada cadena de montaje se sitúan operarios que revisan las placas del móvil en busca de posibles defectos ydan su visto bueno.Mercado

Presentadas mundialmente a principios de los años ochenta, las ventas de las lámparas CFL se han incrementado constantemente debido a las mejoras en su funcionamiento yla reducción de sus precios. El más importante avance en la tecnología de las lámparas fluorescentes (incluidas las CFL) ha sido el reemplazo de los balastos magnéticos o cebadores (transformadoresusados para su encendido) por los del tipo electrónico. Este reemplazo ha permitido la eliminación del efecto de "parpadeo" y del lento encendido tradicionalmente asociados a la iluminaciónfluorescente, así como un ahorro de peso de la propia lámpara.

Las lámparas compactas fluorescentes utilizan un 80% menos de energía (debido principalmente a que producen mucho menos calor) y pueden durarhasta 12 veces más, ahorrando así dinero en la factura eléctrica. Este porcentaje mejora con cada nuevo modelo.

El mercado de lámparas CFL ha sido ayudado por la producción de lámparas que puedenser integradas o no. Las primeras contienen un tubo, un balasto electrónico y un borne atornillable en un portalámparas estándar, lo que permite que las sean sustituidas fácilmente. Las lámparas nointegradas permiten el reemplazo del tubo y el uso prolongado del balasto; ya que el balasto electrónico tiene mayor duración que el tubo, puede ser más costoso y sofisticado al ofrecer la opción degraduar la intensidad de luz.

Cada vez que un particular instala una bombilla de bajo consumo se ahorra la emisión de 20 kg de CO2 a la atmósfera al año (según la energía primaria utilizada para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffds
  • ffds
  • Ffds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS