Mecanica

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

Los 10 mas ecológicos mas veloces
Un típico prejuicio con respecto a los automóviles impulsados por fuentes de energía alternativas, es que resultan mucho más lentos y aburridos que los modelos con motores a nafta o diesel; pero los tiempos han cambiado y eso ya no es así. Aquí les presentamos diez ejemplos que demuestran exactamente lo contrario. Se trata de vehículos que utilizan fuentesde energía alternativas, renovables y respetuosas del ambiente, y que alcanzan una velocidad más que considerable, siendo los más veloces fabricados hasta el momento en sus correspondientes tecnologías (algunas de ellas, verdaderamente insólitas).
Dodge Viper E85 - La compañía SVS Power, especializada en la producción de autos
híper veloces, quiso demostrar que el biocombustible no representaninguna desventaja en términos de potencia y velocidad final. Para ello modificaron el motor V10 con dos turbocompresores y 8.3 litros de cilindrada de un Dodge Viper para que pudiese utilizar combustible E85, una mezcla de 85% de etanol (alcohol de origen vegetal) y 15% de nafta. El resultado: un verdadero monstruo de 1200 caballos de fuerza y más de 355 kilómetros por hora de velocidad final. Estemodelo pulverizó además el récord de aceleración en una milla, que casualmente pertenecía a otro Dodge Viper, impulsado con nafta convencional.

InspirationSteam Car - Este prototipo de líneas aerodinámicas se prepara para batir
los récords de velocidad el año próximo en las arenas de Daytona Beach. Su principal característica es que es impulsado… a vapor. Este monoplaza de fibra de carbono yaluminio utiliza un generador de vapor de propano líquido, que trabaja a altísimas presiones y temperaturas. Con el vapor obtenido hace funcionar una turbina Curtis de dos etapas a más de 12 mil revoluciones por minuto, generando una potencia de más de 300 caballos de fuerza. Se calcula que el Inspiration superará los 350 kilómetros por hora cuando llegue la hora de batir récords. El Inspirationes obra del mismo equipo británico creador del primer automóvil con dos turbinas de jet que rompió la barrera del sonido sobre el suelo, elThrustSSC.

Ford FusionHydrogen 999 - La empresa automotriz Ford ha dado diversas muestras
de su compromiso con el uso de hidrógeno para la propulsión de automóviles; incluso hemos comentado aquí mismo algunas de esas iniciativas. Denominado 999 en honor alprimer vehículo creado en 1904 por Henry Ford para batir récords de velocidad, este innovador automóvil se vale de la tecnología de celdas de hidrógeno para proporcionarle energía a un poderoso motor eléctrico de 770 caballos de fuerza, que alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.
Audi R10 TDI - A pesar de su prolongada trayectoria en la producción de automóviles
diesel, Audisorprendió a aficionados y especialistas de la comunidad deportiva cuando decidió reemplazar en las competencias a su exitoso R8 naftero en favor del modelo R10 TDI, alimentado con biodiesel. El escepticismo inicial dio paso a la admiración, cuando el motor V12 de 5.5 litros biturbo y 650 HP del R10 eclipsó a su predecesor obteniendo la victoria en las ediciones 2006 y 2007 de las 24 Horas de LeMans. El
Audi R10 TDI utiliza una fórmula especial de biodiesel desarrollada conjuntamente con
la compañía Shell y logra una velocidad máxima de 329 kilómetros por hora.

Toyota Landspeed Prius - El modeloPrius de Toyota es uno de los vehículos híbridos
de venta masiva más populares. Su tecnología combina las prestaciones de un motor a nafta tradicional de 1.5 litros de cilindrada y unoeléctrico de 50 kilowatts, que funcionan en conjunto de manera de ahorrar combustible y ofrecer un desplazamiento suave y muy silencioso, con bajísimas emisiones de gases. Si bien su versión de calle registra una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora, los ingenieros de Toyota decidieron exprimir al máximo las posibilidades de este automóvil, creando un prototipo especial que fue testeado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS