Ffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Escrito por Angel Breña Eulogio el 3 de Abril
Amigo te envio informacion sobre perfumes, le he agregado algunos detalles para que sea entendible.
ANGEL BREÑA EULOGIO, UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS, , Ingenieria Industrial, InstitutoSuperior Tecnologico Publico Simon Bolivar, Profesional Analista Quimico
Sidesea obtener tu mismo la esencia, lo harias de diferentes formas por ejemplo conequipos de arrastre a vapor, o equipo de destilacion soxhlet
Por extrusion, por molienda, o con temperatura dependiendo de tu materia prima. Bueno pero las esencia ñlas puedes comprar y te ahorras el trajin y los costos son bajos.
PERFUMERIA Y LOCIONES FINAS
MATERIA PRIMA:
ALCOHOL DE PERFUMERÍA 70 C. C,. Alcohol de 98 grados ,etanol de alta pureza,

PROPILEN GLICOL 2 C.C.

EXTRACTO DE PERFUME30 C.C. Esencia, esencia para perfumes al gusto

FIJADOR P.P.G. 20 fijador para perfumes, puede ser cumarina.
(Fijador AX) 2 C.C.
PROCEDIMIENTO:
En el envase que va a servir para el empaque de la loción, mezcle el fijador PPG 20 o Fijador AX (2 c.c. ) con el Extracto del perfume (30 c.c. ), y agite muy bien. En otro recipiente plástico, mezcle el Alcohol Fino para Perfumería (70 c.c. ) con elPropilen Glicol (2 c.c. ), y agite muy bien. Vierta el contenido de esta segunda mezcla al contenido de la primera mezcla. Agite ambas mezclas para que estas emulsionen perfectamente. Coloque el producto terminado por 24 horas en la nevera, heladera o refrigerador. Procure que el envase este completamente forrado con bolsa oscura o negra para que evite que la luz penetre a la botella. Si laloción queda turbia cuélela con el papel filtro o media velada. Deje la loción a temperatura ambiente en un lugar oscuro por espacio de 12 horas para que macere.
Recomendaciones: La preparación de las lociones se hace en el mismo envase que va a servir de empaque. Se coloca el Extracto del Perfume en el recipiente, luego se le añade el Fijador y se revuelve muy bien, posteriormente en otro recipientese coloca el Alcohol de Perfumería con el Propilen Glicol y agitar para que se mezcle bien. Después se unen las dos mezclas virtiendo el contenido del segundo al primer recipiente, mezcle bien hasta obtener una buena emulsión, el producto terminado se deja en la parte interna de la nevera durante 24 horas.
NOTA: 100 c.c. Equivale a 3. 4 onzas y 50 c.c. Equivale 1. 7 onzas.
NOTA: Haz tus pruebas ,el llevar a bajas temperaturas sirve para que los elementos que se aglutinaran seran retirados luego de ser filtrados.
OJO: Que si usted utiliza productos que no sedimente o formen solidos en suspension, ya no sera necesario llevarlo a temperaturas bajas. Seleccione sus materia primas apropiadamente. Y a la venta!
Los extractos de las marcas conocidas se consiguen en el mismo lugar donde secompran el resto de los elementos químicos.
Precauciones: No hay.
www.taq.pe. Kz
Angel Breña E.
FORCEXCORP
ANALISTAS QUIMICOS PERUANOS.
 
ANGEL BREÑA E.
La realización de un perfume es actualmente muy diferente a como era en la antigüedad. Los adelantos científicos y técnicos nos han permitido realizar fórmulas cada vez más complejas que antes se llevaban a cabo únicamente mediante laexperimentación. La elección de materias primas de calidad, las técnicas de destilado y el trabajo de los profesionales son las claves del éxito.

Materias primas

De ellas depende principalmente la calidad del perfume. Mantener la fórmula original cuesta si los métodos de producción de éstas se ven alteradas y hay que recurrir a productos de calidad secundaria. Existen infinidad de materias primasutilizadas en la fabricación de un perfume, pero se pueden dividir básicamente en productos naturales (vegetales, animales o minerales) y productos sintéticos.

Productos naturales

Dentro de los vegetales se puede escoger entre flores (rosa, jazmín, clavel, jacinto, flor de azahar, narciso, nardo, violeta? ), plantas aromáticas (lavanda, melisa, salvia, romero, cantueso, espliego, tomillo,...
tracking img