ffff

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Firma MercantilLa firma mercantil es, básicamente, el nombre del comerciante. Por tanto, hace referencia a dos ideas diversas, aunque relacionadas, dentro del ámbito de la empresa mercantil: ladistinción y la identificación.El comerciante tiene tres derechos que hace efectivos por la institución de la firma mercantil:1) Derecho a la individualización2) Defensa de sus derechos de crédito; y 3)Defensa de su clientelaLa firma mercantil se relaciona con las siguientes ideas: nombre del comerciante, distinción de otros comerciantes, empresa, casa de comercio o casa comercial, los productos queella elabora y sus signos distintivos y marcas. Se trata tanto de un derecho como de un deber. La firma mercantil está constituida por el nombre y la identificación de todo comerciante en general.La razón social y el nombre comercial
La razón social y el nombre comercial son dos conceptos diferentes, aunque a veces la razón social y el nombre comercial sean los mismos.
Cuando se crea unaempresa, esta debe tener una razón social o nombre, la cual será la que identifique a la empresa junto con el Nit o número de identificación tributaria. Igualmente, la empresa puede optar por un nombrealternativo a la razón social, el cual se conoce como nombre comercial, el cual puede ser diferente a la razón social y al igual que la razón social, debe figurar en el respectivo registro mercantil.Es común encontrar empresas que se identifican por un nombre comercial, que no es el nombre oficial o la razón social de la misma.
Esto es muy visto en los establecimientos comerciales de propiedad depersonas naturales, que para efectos comerciales, de marketing o mercadeo, le colocan un nombre comercial atractivo a su establecimiento, pero la razón social del establecimiento es el nombre dela persona natural propietaria del mismo.
El nombre comercial o razón comercial es optativo, mientras que la razón social es obligatoria, y como ya se dijo, los dos pueden o no ser diferentes, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS