fffff

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
CAPITULO 2: Marco Teórico:
MISION: la Unidad Educativa Nacional “Carlos Ramón Aponte”, es forjar los cambios e innovaciones en el ámbito educativo, científico, comunicacional, local, regional y nacional con el concurso de docente altamente calificados con el fin de promover el pleno desarrollo cognitivo, motor y afectivo de los participantes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje , paraformar un ciudadano y una ciudadana sanos, cultos críticos y aptos para convivir en una sociedad democrática justa y libre basada en la familia, afianzada en los valores de la identidad nacional, la comprensión, la tolerancia, la convivencia y la actitudes que favorezcan el fortalecimiento de esta sociedad en la cual se viven
VISION; hacer de la Unidad Educativa Nacional “Carlos Ramón Aponte”,una institución de avanzada dinámica y con sentido prologónico en el Estado Aragua Venezuela, Latinoamérica el mundo, cónsona con la realidad social, económica, política y cultural de estos ámbitos. Consustanciada con Dios, la patria y profundicen los valores ético democrática de igualdad, justicia, equidad, respeto, honestidad, moralidad y tolerancia.
Sobre los que se basa la constitución de laRepública Bolivariana De Venezuela, capaz de convertir sus espacios en escenarios para todos donde converja la razón el deporte, la ciencia, las artes de defensa del medio ambiente, lo autóctono, los oficios, siempre a la orden de los programas de liderazgo social, dinamizando la educación de hoy en función de los cambios y avances tecnológicos para garantizar el desarrollo sostenido y armónico dela sociedad.
UBICACIÓN GEOGRAFICA: El Liceo “Carlos Ramón Aponte” en el año 1989 fue ubicado en el sector La Capilla, carretera Nacional vía Turagua. El Gobernador Tablante hace entrega formal de la nueva sede al director Prof. Luis Delgado en 1992…en Junio de 2007 cumplió la institución 35 años de fundada habiendo egresado 30 promociones de bachilleres. Actualmente cuenta con 45 secciones, t unamatrícula de 1.444 alumnos.
BASES LEGALES: no tiene
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION:
A nivel internacional
María Jesús Irurtia Muñiz, profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid trabaja desde 2001 en un macroestudio que trata de mejorar la evaluación y tratamiento del trastorno de la ansiedad social. En el proyecto, en el que participan profesionales de 14 paísesiberoamericanos, España está también representada por Vicente Cabello, de la Universidad de Granada, y por Benito Arias, docente de la UVA y que se ha incorporado recientemente a los trabajos de investigación. Los profesores de la Universidad de Valladolid se han encargado de los aspectos que versan sobre la aplicación del tratamiento una vez diagnosticado el trastorno y han investigado sobre lassituaciones de ansiedad social en edad infantil.
El estudio es un proyecto pionero cuyo objetivo fundamental es la elaboración del primer cuestionario en español que diagnostique la ansiedad social, ya que se trata de una de las herramientas más útiles para su evaluación. Sus autores pretenden que este cuestionario sea utilizado en los servicios sanitarios tanto públicos como privados de lospaíses participantes.
La realización de los ítems que lo componen, que se han construido en base a las entrevistas con más de 5000 pacientes, se encuentra en su fase final y su presentación definitiva se prevé para el próximo mes de septiembre. El proyecto surge como consecuencia de la deficiencia de un cuestionario en el ámbito hispanohablante, ya que según explica María Jesús Irurtia, los queexistían eran adaptaciones de los anglosajones y no se ajustaban a las situaciones hispanas.
La ansiedad social, conocida también como fobia social, aparece en sujetos que tienen un miedo excesivo y constante a las situaciones sociales. Estas personas tienen miedo a hacer el ridículo o comportarse de una manera embarazosa en situaciones en los que otras personas los puedan observar.
El éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • Fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS