Fffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los personajes principales son:
Ezequiel (hermano mayor el que tiene sida y le dueño del perro siberiano) y Marino.

Los personajes secundarios:
Vendrían a ser los padres de Ezequiel, marcos (amigode Ezequiel) y Virginia (novia de ezequiel)

Los ojos del perro siberiano se trata del relato que hace el protagonista, ya siendo grande, sobre la terrible enfermedad de su hermano Ezequiel. Cuentasobre la época más dolorosa de su vida, cuando teniendo él 11 años se entera que Ezequiel tiene SIDA y se va a morir.

Secuencia Principal:
Esta obra es importante porque nos presenta la realidad ylo que siente los jóvenes en una situación como la que vive el muchacho y su hermano a demás Ayuda a conocer lo que sienten piensan otros jóvenes.
Tiene un estilo diferente ya que nunca se conoce elnombre del narrador y se utiliza la perspectiva absoluta y Describe a cada uno de los personajes y en especial el empeño que él pone en establecer un vínculo con su hermano, a pesar de la prohibiciónde sus padres de verlo. Ezequiel a partir de su enfermedad vive sólo y apartado de la familia. Un día, el protagonista revisa la agenda de la mamá y encuentra la dirección del hermano la anota y se vaa la casa. Al llegar, lo encuentra mal y se entristece al verlo. Pero ve que a su lado había un perro siberiano llamado Sacha, que al principio le dio mucho miedo, pero que parecía estar cuidando aEzequiel. El hermano lo mira y le comenta: Uno de los motivos porque quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veotemor, en las otras intolerancias. En los de la abuela veo lástima. En los de papá enojo y vergüenza. En los de mamá miedo y reproche. En tus ojos curiosidad y misterio (…) los únicos ojos que memiran igual son los de mi perro siberiano Sacha.

Esta obra es importante porque nos presenta la realidad y lo que siente los jóvenes en una situación como la que vive el muchacho y su hermano
*...
tracking img