Ffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN Pg. 1

VIDA DE NEWTON Pg. 2

DOS AÑOS PARA PENSAR Pg. 4

ÓPTICA Y NEWTON Pg. 6

LIBROS “PRINCIPIA” Pg. 7

CRONOLOGÍA DE LA VIDA DE NEWTON Pg. 9

OPINIÓN PERSONAL Pg. 12

VOCABULARIO Pg. 13

BIBLIOGRAFÍA Pg. 14

INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata de la vida del famoso científico Isaac Newton. Pero también he puestoalgún pequeño apartado a la sociedad, bueno, mejor dicho a como se estudiaba en aquel tiempo. En el libro que he mirado, había una parte dedicada a los libros “principia “y que algunas cosas como no las entendía no las he puesto, y a lo mejor la información puede estar incompleta en algún apartado de los libros “principia”. También en este apartado puede haber cosas sin sentido porque no lasentendía, aunque lo he intentado arreglar lo mejor posible con ayuda de mis padres.

En este trabajo que he hecho he encontrado poco vocabulario porque las palabras que he puesto no son muy complicadas de entender, porque este trabajo que he hecho no lo he copiado directamente, sino que lo he leído y luego lo he escrito con mis palabras. Aunque en algún apartado como es en de los princia si lo hecopiado directamente porque era muy difícil de entender y como he dicho al principio puede estar incompleta la información, aunque lo he hecho lo mejor que he podido.

Este trabajo me ha ayudado bastante en como se debe presentar los trabajos en un futuro. También me ha enseñado a comprender mejor los textos difíciles y a explicar con mis palabras lo que dice.

ISAAC NEWTON"Profundo pensador... orgulloso de sus experiencias.. extiende el imperio de las ciencias". Esta frase va dirigida a Newton, que aunque fue un científico genial no destacó como niño prodigio (hasta los 20 años). Era un niño como los otros que incluso grababa su nombre con un punzón en todos los pupitres por donde pasaba y además tenía una manía que luego le vino muy bien, que era tomar apuntes detodo y sobre todo.¡Error! Marcador no definido.

Newton no tuvo una infancia muy tranquila ya que antes de nacer, se muere su padre (agricultor). Cuando nació no se le dio muchas esperanzas de vida, ya que era tan pequeño que cabía dentro de un barril de litro. Anna Ayscough, viuda y madre de Newton, no estaba muy bien económicamente, así que a los 2 años de viudez, se volvía a casar con unreverendo, pero este no quería criar un hijo que no fuera suyo así que Isaac fue criado por su abuela.

Newton ya adolescente, en 1956, criado por su abuela creció como un niño tímido y suspicaz y con muchas dificultades para relacionarse con la gente, cosa que llegará a ser un problema personal durante toda su vida. Empezó a estudiar en unas escuelas Eldeanas de Waolstrophe, hasta los 12años. Pasada esta edad, fue a la "King´s school of Grantham" (escuela reina de Grantham). Ésta estaba a 12 km. de su casa (Waolstrophe) así que pasará un año escolar allí pensionado por el doctor Klark (farmacéutico). Y allí empezó como inventor, ya que el pensar sobre todas las cosas que apuntaba, creó pequeños inventos y construcciones como un reloj de pared, una silla de ruedas o un molino deviento en maqueta.

Como conclusión sacamos que era un niño inteligente, hábil, aplicado y amante de los libros.

Se fue haciendo mayor hasta ya tener que ir a la universidad pero como era de campo, era pobre y no podía costear sus estudios ya que valían 45 £ (9000 ptas.) con lo cual eres muy caro, ya que él se sacaba anualmente 80 £ (16000 ptas.). Así que gracias a su tío y asus calificaciones fue admitido en el prestigioso "Trinity college of Cambrige" (universidad de Cambrige), pero en calidad de estudiante pobre. Para entonces, Newton llevaba 2 años de retraso sobre sus compañeros.

En la época en la que Newton estudiaba, no era con libros de científico o textos y romances, sino que se estaba manteniendo la misma forma de educación desde hacía siglos, o...
tracking img