Ensayo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Ensayo
“Estrategias del Aprendizaje”

*Algunos investigadores dicen que las que las estrategias de aprendizaje son conductas y pensamientos que utiliza un aprendiz.
*Unos las definen como elproceso que facilita la adquisición del conocimiento.

Considero que el aprendizaje es uno de los procedimientos más complejos que realiza el cerebro, ya que para almacenar información, no solo senecesita Aprender sino de Aprehender junto con una serie de procesos que son indispensables como las habilidades, destrezas y conductas, para así almacenarlos de manera adecuada y se dé el CONOCIMENTO.Aunque claro se necesita del empeño físico-mental y motivaciones que tenga el ser humano necesita, acompañándos de un clima de aprendizaje adecuado, con voluntad y esfuerzo.
Aprehender es apropiarse delos conocimientos para así aplicarlos en nuestra vida, no todos aprendemos de la misma forma, por ello cada personal en su individualidad crea estrategias diferentes que le ayuden en este proceso deaprendizaje. Este proceso no es único es tan diverso como nuestros conocimientos, por ende deduzco que las personas no son buenas para algo o no, simplemente tienen una mejor estrategia para lograr sufin.
Aprendizaje es todo lo contrario a lo que hemos venido haciendo toda la vida, donde solo se aprende a corto plazo por una necesidad de solo pasar algún examen o en cualquier otro fin. sinponernos a pensar que si hubiéramos tenido un proceso cognitivo, metacognitivo y la enseñanza de cómo realizar estrategias en el aprendizaje que nos facilitaran la información, todo esto con lafinalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje, no aprenderíamos de forma superficial y tendríamos conocimientos verdaderos y significativos.
Es decir estimular la voluntad de aprender alindividuo.

Las estrategias son acciones que siempre serán muy eficaces para llevar a cabo un fin de una forma más sencilla y completa uniendo tus conocimientos previos, con la nueva información y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS