ffffff

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014



La empresa se entiende como la unidad económica de producción; es la organización económica que reúne y combina adecuadamente a los factores clásicos de la producción (naturaleza, trabajo ycapital) para la generación de bienes y servicios, los cuales van a destinarse para el intercambio en los mercados.
En sentido amplio se entiende como empresa a la cantidad económico-operativaorganizada por una o más personas que en base a su iniciativa aportan para tal proyecto recursos económicos e implementan una infraestructura, así como una tecnología acorde con la actividad a desarrollarcuyo objeto puede ser la transformación de recursos naturales, compra-venta de bienes y/o la prestación de servicios, con la finalidad de obtener un beneficio económico.










La empresaes el centro del proceso productivo en una economía capitalista, ocupa un papel clave en la producción y en la distribución de los recursos, sin embargo, debemos dejar en claro que la decisión de lasempresas en cuanto a cantidad, calidad y comercialización de sus productos están en relación a los factores que determina la oferta en el mercado.
CARACTERISTICAS
1.- TIENE UN FIN ECONOMICO

Seorganiza con el fin de generar riqueza a través de la producción de bienes y/o la generación de servicios.
2.- TIENE UN FIN MERCANTIL
La producción que ha generado estará destinada al intercambio através del mercado. El intercambio mercantil implica que la producción se entrega a cambio de una cantidad de dinero, que es la que expresa el valor de la mercancía, es decir, expresa su precio.3.- TIENE UN FIN LUCRATIVO
Siempre el empresario busca maximizar las ganancias o beneficios. Por lo que el empresario se enfrenta a un problema dual, es decir, busca incrementar sus ganancias a travésde la maximización de sus costos
4.- ASUME UNA RESPONSABILIDAD ECONOMICA Y SOCIAL
La responsabilidad económica está referida a que al organizar la producción se utilizan los recursos aportados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffffff
  • Ffffff
  • ffffff
  • ffffff
  • ffffff
  • Ffffff
  • Ffffff
  • ffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS