ffffffffff

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Este Dispositivo de Acompañamiento Terapéutico en instituciones y en forma particular refiere a la Asistencia en la Rehabilitación e Integración Social de pacientes con internación psiquiátrica,también pensado para pacientes en situación de pre alta y externados.

Se apunta a generar una espacio terapéutico que complementa el tratamiento integral de los pacientes dentro y fuera de lainternación.

El acompañamiento Terapéutico se presenta como un recurso de creciente importancia en el tratamiento de diferentes tipos de patologías, pacientes que por su condición necesiten asistenciapermanente, pacientes psiquiátricos, geriátricos, adictos y toda persona que por capacidades diferentes o situaciones de malestar emocional deban contar con asistencia constante.
Este dispositivo,además, posibilita una estrategia de trabajo complementaria de los distintos tipos de abordaje terapéutico.

En el caso de pacientes con internación psiquiátrica, el Acompañamiento Terapéutico constituyeuna herramienta privilegiada a partir del cual se pueden implementar distintas modalidades de intervención tendientes a favorecer la integración social del paciente, colaborando con éste en labúsqueda de nuevos espacios de socialización.

Esta práctica también hace posible sostener la continuidad de un tratamiento en el pasaje entre las distintas instancias del mismo, como el retorno de lainternación total al medio familiar o la reinserción del paciente en actividades laborales, educativas o recreativas, momentos todos estos de alto riesgo para la recaída, cuando no son debidamenteacompañados.

El Acompañante Terapéutico se halla capacitado para poder asistir al terapeuta en el control y la contención del paciente así también como para actuar rápidamente frente a las crisis onecesidades del mismo.

La formación académica del Acompañante terapéutico es muy diversa, según en qué institución realice sus estudios, la experiencia que desarrolle y la supervisión que reciba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffffffffff
  • ffffffffff
  • ffffffffff
  • ffffffffff
  • Ffffffffff
  • Ffffffffff
  • ffffffffff
  • ffffffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS