Ffffffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUCEO

El buceo es el acto por medio del cual el ser humano se sumerge en el agua, ya sea el mar, un lago, un río o una pileta, con el fin de desarrollar una actividad profesional, recreativa,de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales. Al buceo tradicional (sin aparatos de respiración) se le llama sencillamente buceo, aunque a su modalidad deportiva se lellama o buceo libre. El término submarinismo define con exactitud la práctica del buceo en el mar, que es además, y con creces, el buceo más practicado en todo el mundo. Al buceo practicado en cuevas ogalerías inundadas de minas se le llama espeleobuceo y al buceo en lagos de montaña buceo de altura.

Máscara o visor
Es el elemento que permite ver bajo el agua evitando el contacto directo del aguasalada. La máscara está compuesta de un faldón de goma, látex o silicona que se adapta a la cara creando un cierre hermético, unos cristales planos de vidrio templado, y unas tiras ajustables parasujetar la máscara a la cabeza del buceador.

Tubo respirador o esnórquel
El esnórquel es un tubo de plástico flexible con forma de bastón que permite respirar en superficie con la cara bajo el agua. Losbuceadores lo utilizan en buceo libre, y hace parte del equipo obligatorio del buzo recreativo, quien lo utiliza para respirar cuando está en la superficie, ahorrando así el aire de su botella.Existe gran variedad de «esnórquels»:
Traje de buceo
El cometido del traje de buceo es proteger al buzo de la hipotermia. El aislamiento térmico de la piel no está adaptado al medio acuático: debido aque el calor específico del agua es superior al del aire, Existen tres tipos básicos de trajes de aislamiento: los trajes húmedos, los trajes semi-secos y los trajes secos

Escarpines
Son unas botaso zapatos de neopreno que protegen los pies del frío y del roce de las aletas. Los trajes de buceo secos suelen incluir sus propios escarpines unidos al traje para mayor estanqueidad.
Aletas...
tracking img