fffffffffff

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La burguesía es una clase social que se caracteriza por poseer medios de producción propios y gracias a esto es que establecerá una relación de explotación con el proletariado o grupo social obreroal cual le comprará su fuerza de trabajo, dado que este no posee medios propios de producción.
El liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que buscalimitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural.
Se trata de un sistema filosófico y político que promueve las libertades civiles y que se opone al despotismo. La democraciarepresentativa y los principios republicanos se basan en las doctrinas liberales.
Principios del Liberalismo

El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de éstas, el progreso de lasociedad.
El establecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento de un mismo marco mínimo de leyes que resguardenlas libertades de las personas.
CONSECUENCIAS.
A) La perfección del hombre está en la libertad (¡legal!), la conducta libre es la conducta naturalmente buena y perfecta.
B) Como el hombre tienederecho a su perfección, de ahí que "el derecho fundamental del hombre, es el derecho a la libertad" (¡legal, es decir, a que no se le someta a ninguna ley).
Explicación del pensamiento políticoreferido a la América Española
El pensamiento político en la América Española del siglo XVIII estuvo fundamentado primordialmente en el movimiento de La ilustración. Mientras en Europa, Francia seemancipaba de la Monarquía, Bolívar en América seguía los aspectos fundamentales de este movimiento. La Ilustración es para la historia un sistema de pensamientos producido por los intelectuales en unambiente de autonomía y libertad de la razón y ese era el pensamiento primordial de Simón Bolívar. Libertad e igualdad para las naciones de América, las cuales necesitaban emanciparse del yugo español....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fffffffffff
  • FFFFFFFFFFF
  • Fffffffffff
  • Fffffffffff
  • fffffffffff
  • fffffffffff
  • fffffffffff
  • fffffffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS