Ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Nosotros, Greicy González Daza, Darwin Mavare, Euro Oquendo y Jolliffer Villalobos venezolanos, mayores de edad, comerciantes, titulares de la cedula de identidad No .V- 23.753.399, V- 12.802.998, V- 20.380.000 y V- 18.823.055, respectivamente, domiciliados en el municipio autónomo de Mara del Estado Zulia, por medio del presente documento declaramos: que hemos convenido en constituir unasociedad mercantil, bajo la forma de compañía anónima, la cual ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva a su vez de estatutos sociales, y que se regirá por las disposiciones legales que rija la materia y por las siguientes clausulas:
DE LA DENOMINACIÓN SOCIAL: DEL DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN
PRIMERA: La sociedad se denominará “EL CUARTETO DEL PAN, COMPAÑÍA ANÓNIMA”
SEGUNDA: LaCompañía tendrá su domicilio principal será , Vía el Mojan, kilometro 17, sector santa cruz local 5 planta baja del centro comercial San Miguel, en jurisdicción de la parroquia Ricaurte del Municipio Mara del Estado Zulia, pudiendo establecer agencias, sucursales u oficinas en cualquier parte del Territorio Nacional o en Exterior.
TERCERA: La Compañía tendrá como objeto principal la compra,venta DE Productos, Panadería, pastelería, cafetería y refrigerios en genera, y en consecuencia la compañía podrá dedicarse a cualquier otra actividad o negocio de lícito comercio relacionada o no con su objeto principal.
CUARTA: La duración de la Compañía será de Veinte (20) años contados a partir de su inscripción en el Registro Mercantil, pudiendo ser prorrogada o disminuida por decisión de laAsamblea de accionistas que serán convocados a estos efectos.
DEL CAPITAL SOCIAL, DISTRIBUCIÓN Y APORTE
QUINTA: El Capital Social de la Compañía será de CUARENTA MIL BOLIVARES (Bs. 40.000) dividido en cuatro acciones por un valor de MIL BOLIVARES (Bs. 1.000) cada una, dicho capital podrá ser aumentado convocado a una Asamblea Extraordinaria que deberá cumplir los requisitos legales yestatutarios. En el caso de que se acuerde el aumento del capital, los accionistas tendrán derecho preferente para suscribirlo en proporción al monto de sus respectivas acciones
SEXTA: Dicho capital social ha sido suscrito y pagado por sus accionista de la siguiente manera: El accionista Greicy González Daza ha suscrito y pagado en su totalidad, 10.000,00 acciones, comunes y nominativas, con un valornominal de DIEZ MIL BOLIVARES CADA UNA (Bs. 1.000) cantidad esta que acredita UN VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de las acciones que integran el capital social de la compañía; La Accionista Sociedad Mercantil Darwin Mavare ha suscrito y pagado en su totalidad, 10.000,00 acciones, comunes y nominativas, con un valor nominal de DIEZ MIL BOLIVARES CADA UNA (Bs. 1.000) cantidad esta que acredita UNVEINTICINCO POR CIENTO (25%) de las acciones que integran el capital social de la compañía, ha suscrito y pagado en su totalidad, 1.250 acciones, comunes y nominativas, con un valor nominal de UN MILLON DE BOLIVARES CADA UNA (Bs. 1.000.000,oo) cantidad esta que acredita UN VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de las acciones que integran el capital social de la compañía; Euro Oquendo ha suscrito y pagado ensu totalidad, 10.000,00 acciones, comunes y nominativas, con un valor nominal de DIEZ MIL BOLIVARES CADA UNA (Bs. 1.000) cantidad esta que acredita UN VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de las acciones que integran el capital social de la compañía, Jolliffer Villalobos ha suscrito y pagado en su totalidad, 10.000,00 acciones, comunes y nominativas, con un valor nominal de DIEZ MIL BOLIVARES CADA UNA(Bs. 1.000) cantidad esta que acredita UN VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de las acciones que integran el capital social de la compañía.
SÉPTIMA: Las acciones son de igual valor y confieren a sus titulares iguales derechos; representado un (1) voto en la asamblea. Los títulos de las acciones deben llenar los requisitos establecidos en el artículo 293 del código de comercio.
DE LA JUNTA DIRECTIVA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS