Fffg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OLFATO
Esta novela fue escrita por Andrés Acosta es un escritor mexicano. Escribe cuentos, novelas, literatura y juvenil y guiones para cine y televisión.
Estudió derecho en la UNAM. Ha sido coordinador de talleres de creación literaria y lectura para la UNAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Iberoamericana, la Asociación de Escritores de México y de talleres porinternet para Televisa y las librerías esta novela de nombre “El Olfato fue publicada en el año 2009.
Esta novela contiene varios énfasis en la música y los sentidos reflejan lo que puede reflejar un verso de una canción

La novela consta de un prólogo y tres partes, contadas por dos narradores distintos. Apenas iniciada la obra, el joven Fulvio, de 17 años, nos hace una revelación crucial con unanaturalidad tal que no nos queda sino creerle: él es un vampiro. Fulvio nos revela varios datos más, entre los cuales nos suelta, para picarnos la curiosidad, que está pasando por apuros y que acaba de hacer un pacto que no puede romper. Si queremos saber cómo es que se hizo vampiro, si salió bien o mal de sus problemas y de qué se trata ese pacto irrechazable, tendremos que seguir leyendo el libro.Toda la primera parte Fulvio la dedica a narrarnos cómo le fue inoculado el virus que lo ha convertido en un chupasangre. La segunda parte nos depara una sorpresa: en ella Fulvio está del todo ausente. Se hace cargo del relato un narrador en tercera persona que nos cuenta la historia del Coronel, un hombre maduro muy parecido al creador de la franquicia Kentucky Fried Chicken cuyo trabajoconsiste en sumergirse en coladeras llenas de excremento para destaparlas. Pero el destino del Coronel, del cual está más que harto, cambiará pronto con el hallazgo, entre aguas podridas, de un anillo de oro y un ejemplar de la famosa novela de Patrick Süskind El perfume. Estos dos objetos le darán nuevas ambiciones e ideas para alcanzar el poder por el que siempre ha suspirado. En la tercera parte dellibro, donde la tensión alcanza nuevas cimas, los primeros dos planos convergen. Vuelve como narrador y protagonista Fulvio, quien además de aprender a ser un vampiro tendrá que enfrentarse a fuerzas extrañas. En este apartado aparecerán fragmentos que, como el prólogo del libro, se diferencian por el uso de otro tipo de letra y que serán anticipos en el tiempo, indicios que tienen como fin que elinterés no decaiga nunca.
En lo persona esta novela me pareció muy interesante más en la parte “como me hice vampiro” me engancho la lectura llevando a disfrutarla.
Andrés Acosta cuando escribió esta novela se baso en dos historias ocupando la que en el desenlace para que Fulvio recuperara su olfato fue una lectura agradable y la recomiendo, además gano un premio en el año 2009.

El pájarosin Hogar
Este Libro fue escrito por Gloria Whelan es una Poeta y escritora americana dedicada a la literatura infantil y juvenil aunque ha practicado con notable éxito el género histórico y el relato corto.Ganadora de premios como él O. Henry, Whelan apenas ha sido traducida al castellano y tan sólo en su labor como autora juvenil.
Obtuvo licenciatura y RSU de la Universidad de Michigan en 1945y 1948, respectivamente. Ella se casó con Joseph L. Whelan, un neurólogo a quien conoció mientras trabajaba como asistente social, en 1948.
Nos da mucho conocimiento ya que nos enseña las costumbres y tradiciones de la india y lo que nos puede parecer raro para nosotros en la india es muy normal.

Koly es una joven de 13 años la cual vive con su maa , baap y sus dos hermanos en un pueblito, subaap era un escribiente y tenía su puesto en el mercado, en la india es una costumbre casarse a una temprana edad, así que a koly le consiguieron un novio, aunque koly no estaba segura de quererse casar con un completo desconocido no podía echarse para atrás.Había que pagar un dinero, como regalo a la familia del novio por acogerla. El novio se llamaba Hari tenía dieciséis años, la familia del...
tracking img