Fffgdgdgdg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVE DIRECTORY
Active directroy en Windows 2008 es una herramienta la cual nos permite obtener un servicio que el SO proporciona para controlar los dominios en una red en la cual nosotros comoadministradores tomamos en cunta los privilegios o bien las características jerárquicas de los usuarios y definir lo que se le conoce como arboles y bosques
Active Directory (AD) es el término que usaMicrosoft para referirse a su implementación de servicio de directorio en una red distribuida de computadores. Utiliza distintos protocolos (principalmente LDAP, DNS, DHCP, Kerberos...).
Su estructurajerárquica permite mantener una serie de objetos relacionados con componentes de una red, como usuarios, grupos de usuarios, permisos y asignación de recursos y políticas de acceso.
Active Directoryha estado vigente por algún tiempo. Como profesional de la red que en la que estamos familiarizados con la mayoría de las tareas de administración de Active Directorio de dominio y con herramientascomo Active Directory usuarios y equipos que permiten llevarlas a cabo. Aunque relativamente poco sofisticados usuarios corporativos podrían haber oído hablar de Active Directorio, y ellos saben quesi se olvidan de sus contraseñas o permisos necesidaden una carpeta, un administrador va a hacer algo mágico en el directorio.
Sin embargo, a veces pueden ser llamados a explicar "este DirectorioActivo "a los usuarios con poco conocimiento de, o interés en los aspectos técnicos de la creación de redes. Estos usuarios suelen ser los administradores que no pueden entender por qué todos los equiposen la organización no sólo se pueden vincular entre sí (algunos incluso puede haber oído de grupos de trabajo) y por qué necesita los controladores de dominio y otros servidores que, como medida enque se trate, en realidad no hacer nada.

ARBOLES

Los árboles son colecciones de uno o más dominios que permiten compartir los recursos mundiales. Un árbol puede consistir en un único dominio o...
tracking img