fgbfbhdf

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Proceso de elaboración de un producto turístico.

Primera fase: El Inventario de recursos turísticos de un país
Antes que nada, lo que tiene un país son recursos turísticos, que según suimportancia, serán capaces de movilizar al turista al país es cuestión, o no.
Para empezar a convertir esos recursos en productos turísticos la primer tarea es la de hacer un inventario de todos los recursosturísticos del país.
El inventario requiere un trabajo de campo, recorrer cada lugar y cada punto del territorio para describir y evaluar el potencial turístico de cada recurso.
Algunos de loscriterios que se tienen en cuenta a la hora de hacer un inventario son:
Ubicación geográfica en la que se encuentra cada recurso turístico
Clasificación, tipo y sub-tipo
Descripción
Particularidades Estado actual
Tipo de visitantes que recibe
Tipos de medios de acceso (todos los que hacen posible llegar al recurso), y distancia/tiempo (desde la capital de provincia)
Tipo de ingreso al recursoÉpoca propicia de visita al recurso turístico (considerar la mejor temporada para ser visitado)
Horario de visitas; especificaciones
Infraestructura básica
Actividades actuales dentro del recursoturístico.
Servicios actuales dentro y fuera del recurso turístico.

Clasificar los recursos es casi el primer paso del inventario. Existen varios tipos de clasificaciones, una de las más usadas,la clasificación clásica (gráfico de arriba). Aunque con el actual auge del turismo de experiencias cobra más valor otro tipo de clasificación (gráfico de abajo).
 
 
Cabe decir, que laclasificación de los recursos turísticos no es estática, cada país debe clasificar sus recursos según las características distintivas de su territorio y de lo que él puede ofrecer.

Aunque las ideas ahorapuedan estar mucho más claras, no dejan de ser ideas que necesitan ser dotadas de concepto. El concepto del producto turístico significa posicionar la idea en una categoría de producto, puesto que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS