Fgdfgdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cefotaxima
Solución inyectable
Antibiótico de amplio espectro
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada frasco ámpula contiene:
Cefotaxima.............................................................. 500 mg y 1 g
Cada ampolleta con diluyente contiene:
Vehículo, c.b.p., 2 y 4 ml.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
CEFOTAXIMA es un antibiótico semisintético de amplio espectro, pertenece al grupode las cefalosporinas de tercera generación.
CEFOTAXIMA está indicada para el tratamiento de infecciones de huesos y articulaciones; genitourinarias, del sistema nervioso central, del tracto respiratorio bajo; de la piel y tejidos blandos; ginecológicas, bacteriemia y septicemia; infecciones intraabdominales y profilaxis en intervenciones quirúrgicas con riesgo de contaminación e infección.CONTRAINDICACIONES: CEFOTAXIMA se encuentra contraindicada de manera absoluta en pacientes con antecedentes o con historial de reacción alérgica a las cefalosporinas. En paciente con antecedentes de alergia a las penicilinas, puede presentar reacción cruzada.
PRECAUCIONES GENERALES: CEFOTAXIMA debe prescribirse con precaución en pacientes con una historia de padecimientos gastrointestinales, enparticular colitis..
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Las presentaciones de CEFOTAXIMA son para administración por vía parenteral.
Niños:
En neonatos de 0 a 1 semana: La dosis ponderal es de 50 mg/kg cada 12 horas.
En recién nacidos de 1 a 4 semanas: Se usan 50 mg/kg cada 8 horas.
En niños de 1 mes a 12 años con peso menor a 50 kg: Se emplean de 50 a 180 mg/kg, divididos entre 4 a 6 tomas iguales.En niños con peso mayor a 50 kg: Se emplean las dosis de adulto.
Pacientes con insuficiencia renal: Cuando la depuración de creatinina sea menor de 10 ml/min, se debe usar la mitad de la dosis sugerida. Si la depuración es menor de 5 ml/min se debe administrar 1 g cada 12 horas.

Furosemida
Diurético
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada ampolleta de solución inyectable contiene:Furosemida........................................................................ 20 mg
Vehículo, c.b.p. 2 ml.
Cada TABLETA contiene:
Furosemida........................................................................ 40 mg
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
FUROSEMIDA Inyectable:
La terapia parenteral se debe reservar para los pacientes que no pueden tomar medicamentos orales, o para pacientes ensituaciones clínicas de emergencia. FUROSEMIDA está indicada como terapia adjunta en el edema pulmonar agudo. La administración intravenosa de FUROSEMIDA está indicada cuando se requiere un inicio rápido de la diuresis, como en el edema pulmonar agudo.
Si hay trastornos en la absorción gastrointestinal, o no es práctica la administración oral por alguna razón, FUROSEMIDA está indicada por la rutaintravenosa o intramuscular.
CONTRAINDICACIONES:
FUROSEMIDA está contraindicada en pacientes con anuria y en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al fármaco. La administración de FUROSEMIDA se debe interrumpir durante el tratamiento de la enfermedad renal progresiva severa si ocurre azoemia creciente y oliguria.
PRECAUCIONES GENERALES:
Uso en niños: En neonatos prematuros con síndrome deestrés respiratorio, el tratamiento diurético con FUROSEMIDA en las primeras semanas de vida puede aumentar el riesgo de persistencia del conducto arterioso, posiblemente a través de un proceso mediado por prostaglandina E. La sordera en neonatos se ha asociado con el uso de FUROSEMIDA inyectable.
La diuresis excesiva puede provocar deshidratación, disminución del volumen sanguíneo con colapsocirculatorio y posiblemente trombosis vascular y embolia en particular en los ancianos. Al igual que cualquier diurético efectivo, puede ocurrir disminución de electrólitos durante la terapia con FUROSEMIDA, en especial en los pacientes que reciben dosis mayores y están sometidos a un consumo restringido de sal. Durante el tratamiento con FUROSEMIDA puede ocurrir hipopotasemia, especialmente con la...
tracking img