fgdfh

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Vuestros antepasados nacieron  en el continente africano, en una zona alrededor de Kenia y Etiopía.  Allí es donde se han hallado los restos más antiguos. Y es desde allí que se expanden a otroscontinentes en busca de alimentos ya que eran nómadas.
Origen africano[editar]
Artículo principal: Origen de los humanos modernos
La expansión de los humanos modernos se inicia dentro de África. Segúnestudios de genética mitocondrial humana, de una población ancestral originada probablemente en África Oriental, se produce una divergencia importante con un grupo que emigra hace unos 120.00015 a144.00016 años hacia el Sur de África y que constituye la actual población joisán. Esto puede considerarse una probable fractura genética en África producida causa de condiciones áridas que llevarían auna escisión entre los seres humanos del este del continente africano y los del sur, pues se sugiere que el África oriental sufrió una serie de fuertes sequías, entre 135.000 y 90.000 años atrás. Estosignifica que sería el período más largo en que dos poblaciones humanas modernas han quedado aisladas una de la otra.
Otra escisión importante fue la de los pueblos pigmeos, en donde la evidenciagenética estima que divergieron de los demás grupos africanos muy antiguamente: hace 70.000 años,17 18 adaptándose a la vida en la selva ecuatorial africana.
Hipótesis migratorias[editar]

Mapa delas migraciones humanas fuera de África, versión de Naruya Saitou y Masatoshi Nei (2002) del Instituto Nacional de la Genética del Japón19 que coincide con la versión de Göran Burenhult (2000)20
Segúnalgunas versiones (ver mapa), las poblaciones más antiguas son africanas, migrando al Cercano Oriente hace 100.000 años, de donde derivan primero las poblaciones occidentales y posteriormente lasdemás poblaciones de Oceanía, Asia Oriental y América, sin embargo estas hipótesis no toman en cuenta que los restos de Skhul y Qafzeh no se han podido analizar genéticamente y tienen una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FGDFH
  • Fgdfh
  • fgdfh
  • fgdfh
  • Fgdfh
  • fgdfh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS