Fgdfssdfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jesús Alejandro gracia Uresti

Grado: 2

Grupo: F

N.L: 12

Materia: ed. Fisica

Maestro: Jaime

El voleibol

El voleiboles un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero nopuede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendopuntos.

El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.

Técnicas del voleibol

El voleibol es un deporte ideado en 1895 por William G. Morgan, preparador físico en la YMCA, tomando elementos de otros deportescon el objetivo de disponer de una actividad física con características singulares:
• No existe contacto físico entre los jugadores de los dos equipos que quedan separados a ambos lados de la red.
• Equipamiento reducido, de bajo coste y fácil instalación.
En 1912 se introducen las rotaciones haciendo que todos los jugadores se ejerciten en los distintos aspectos del juego. Las rotacionesintroducen una gran variabilidad sobre el posicionamiento de los jugadores de ambos equipos en la pista y complica el planteamiento de estrategias de juego.
Dado el alto número de combinaciones que se pueden dar a lo largo de un partido por la rotación de los jugadores de los dos equipos, la estadística es un elemento fundamental para analizar los encuentros disputados, pero también en tiemporeal para asistir las decisiones del entrenador. La informática se ha incorporado en los últimos años a estas tareas, facilitando las anotaciones en directo y permitiendo un rápido análisis de las situaciones del juego

Voleibol:

Postes: altura : 2.43m.

Antenas : Las antenas son 2 varillas flexibles de fibra de vidrio o material similar, de 1.80m de largo por 10mm de diámetro, y estánmarcadas con franjas de 10cm de ancho que se alternan en colores preferentemente rojo y blanco.

Balón: El balón debe ser esférico con una cubierta de cuero flexible que lleva en su interior una cámara o vejiga de caucho o material similar, debe ser de un color uniforme y claro, con una circunferencia de 65 a 67 cm con un peso de 260ª0280 gr., y con una presión interior de 0.30 a 0.325 kg/cm2Año:El voleibol nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA.

Medidas de la cancha: La cancha debe medir 18 por 9 metros rodeado de una zona libre de por lo menos 2 metros y un espacio libre de 7 metros de altura partiendo del suelo.
Para las líneas límite, Todas las líneas tienen 5 cm deancho y deben ser de color claro, diferentes al color de piso y se cualquier otra línea, y debe tener también 2 líneas laterales y 2 de fondo, comprendidas en el interior, limitan la cancha (18 m por 9 m).
Para las líneas de ataque y zonas de frente, en cada campo la zona de enfrente esta limitada por la línea de ataque , trazada en su interior y a 3 metros del eje de la línea central. Paracompetencias mundiales, se extienden las líneas de ataque con 5 líneas de 15 cm de longitud y 5 cm de ancho, dibujadas a 20 cm una de la otra para tener un total de 1.75 metros.
Para las líneas y zonas de saque, se deben de poner al fondo del campo, dos líneas de 15 cm de largo, las cuales limitan los lados de cada zona de saque. Se trazan 20 cm atrás y la otra 3 metros a la izquierda de la...
tracking img