fgeyhfjd

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Introducción






En el presente trabajamos hablaremos sobre la opinión pública y sus tendencias reales o estimuladas en los hechos sociales o relevantes como sus inicios desde la era mas antiguas y de el interés que este causaba desde los antiguos emperadores y gobernantes teninedo un carácter importante para la solución de problemas o necesidades que se presenta y que atreves de laopinión pública se puede poner el realce, cuyo la relación entre medios de comunicación se relaciona mucho con la opinión publica debido a su mayor impacto que puede tener sobre todo cuando una noticias no es muy conocida su impacto en la población y el público se desarrolla a continuación en el siguiente trabajo










Opinión publica
Tendencia o preferencia, real o estimulada,de una sociedad o de un individuo hacia hechos sociales relevantes que le reporten interés , la idea de expresión pública existe desde hace tiempo ya y siempre se habla de la reacción o de la forma de pensar determinando a eventos políticos,sociables,económicos o culturales ,cobrando mucha más fuerzas en los últimos 50 años gracias a la llegada de la nueva tecnología y el internet que facilitan yamplio la expresión pública ante todo tipo de evento
Historia
El termino de opinión publica aparece por vez primera en 1750 en la obra de Jean Jacques Rousseau Discurso sobre las artes y las ciencias .
En la Antigüedad la opinión pública se remitía simplemente al diálogo que establecían los notables, es decir, sólo aquellos que no dependían económicamente de otros. Los demás, no podíanopinar y dialogar sobre las cuestiones de la polis, ya que sólo eran aptos para trabajos manuales. Consecuentemente, imperaba la marginalidad en el espacio público y no existía el diálogo sobre los asuntos públicos como discusión extendida a todas las capas de la sociedad
Posteriormente, esa situación empezó a cambiar. Se conceptualizaba entonces como la opinión "del pueblo". Durante el sigloXVIII español, el concepto de opinión pública equivalía a “opinión de la multitud”, normalmente expresada a través de una reunión masiva. A finales de este siglo, sin embargo, empieza a adquirir connotaciones cualitativas y adquiere las notas propias que le otorgaría el liberalismo, como instrumento de guía y control del gobernante.
Con el surgimiento de la cultura de masas y la expansión técnica,productiva del modelo fordista y expansión de la burocracia, comienza un progresivo ensanchamiento del término hasta que a fines del siglo XX el ciudadano es la población misma, ahora transformado en "el público".
Importancia de la opinión publica
Si no hubiera opinión publica existiera el absolutismo lo que diga la iglesia, el dictador, el presidente Es a partir de la opinión publica que se construyelas soluciones o posibles soluciones de los problemas o necesidades que se presentan en la sociedad, problemas como la pobreza, la discriminación sexual, el calentamiento globa.
También tiene la importancia de la expresión de diversas opiniones, de credos, de costumbres,de intereses, de usos, de culturas. De ahí que es esencial que en una sociedad progresista y democrática SE CONSTRUYAescuchando las necesidades y problemas de todos y todas para lograr la paz y la seguridad de los pueblos, por ejemplo, las guerrillas, las dictaduras se dan o se han dado por que no se escucha al otro, al prójimo donde el mas fuerte se quiere imponer ante los demás ya sea con las armas, con el grito, con la explotación, o cualquier otra expresión imperial. 
Factores que impulsan las opiniones publicasLos científicos sociales aseveran que existen 3 formas en las que las personas suelen prestar atención, las cuales son: 
1.- Involuntaria: en la que prestamos atención queramos o no, por ejemplo cuando oímos el sonido de un trueno, un choque de vehículos o fuegos artifíciales, hace que nuestra mirada se dirija hacia el sitio de donde proviene el ruido o que nos alejamos si es el caso. 
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS