Fgfgfdgfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ideas con las que no estamos de acuerdo o que son discutibles.
Que la religión humana fue creada por ideas del hombre para someter a la sociedad del cual debía de ser suprimida. Otras delas cosas que el sustentaba que el materialismo era la armonía y la base de la sociedad.
El materialismo en general explica la conciencia por el ser, y no al contrario, aplicado a la vida social dela humanidad exige que la conciencia social se explique por el ser social.
a libertad de cada uno está determinada por la pertinencia de clase sin tener en cuenta las capacidades o necesidadesindividuales: La clase es la verdadera unidad social y económica, no el individuo


2. Ideas importantes con las que estamos de acuerdo.
Apuntaba hacia un futuro socialista entendido como realizaciónplena de las ideas de libertad, igualdad y fraternidad, como fruto de una auténtica democracia. Qué lucho por la injusticia y el violento sistema económico y que lucho por los derechos de los obreros.menciona que el ser social es lo que determina su conciencia esto nos quiere decir que a como tu actúes en sociedad o con los demás creara tu conciencia para bien o para mal. El individuo no es másque una abstracción. La historia es la relación entre el ser humano y la naturaleza. El medio que pone en relación al hombre con la naturaleza y con los demás hombres, es el trabajo, es decir laproducción o transformación de la naturaleza en objetos técnicos que le sirven para comerciar y subsistir. La historia es sencillamente la creación del hombre a través del trabajo: cuando el ser humanotransforma la naturaleza, aparece la historia y aparece él mismo como ser social. El trabajo constituye la esencia del hombre. Cuando empieza a producir sus medios de vida, es cuando se diferencia de losanimales.

3. ¿Qué tiene que ver todo esto con la Ética, es decir con lo que es “bueno” o lo que es “malo”.
El lucha por en una sociedad capitalista en la cual estaba basada en la explotación...
tracking img