fghhfgh

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Cuentas Incobrables
Es normal que un negocio que vende mercancías y servicios a crédito tenga algunos clientes que no paguen cuentas. Estas cuentas se conocen como incobrables y se clasifican en el rubro de gasto por cuentas incobrables en la sección de gastos de venta del estado de resultados. Al terminar cada periodo contable se estima el importe de las cuentas incobrables para obtener unacifra razonable de las pedidas en cuentas incobrables, el importe en el estado de situación financiera se ajusta utilizando la cuenta de Estimación para cuentas incobrables, de naturaleza acreedora. Este proceso es necesario para cumplir con el postulado básico de asociación de costos y gastos con ingresos y lograr incluir todos los gastos en el periodo correspondiente.
La depreciación acumuladaes el monto del gasto o costo en referencia al desgaste que resulta de la utilización de un activo fijo bien sea por su nivel de actividad, mantenimiento, deterioro físico o la pérdida de utilidad del activo en comparación con otros nuevos procesos o equipos.
La vida útil de un activo fijo es limitada y está marcada por los agentes de depreciación anteriormente mencionados; por lo tantoen cada periodo fiscal que pasa se fija o distribuye la desvalorización de un activo fijo que con el paso del tiempo equivaldrá a la depreciación acumulada del activo fijo.
La amortización
es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos. Se empleareferido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo y la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calcula una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes. En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.
Amortización financieraDesde el punto de vista financiero, se entiende por amortización, el reembolso gradual de una deuda. La obligación de devolver un préstamo recibido de un banco es un pasivo, cuyo importe se va reintegrando en varios pagos diferidos en el tiempo. Laparte del capital prestado (o principal) que se cancela en cada uno de esos pagos es una amortización. Los métodos más frecuentes para repartir el importe en el tiempo y segregar principal de intereses son el sistema Francés, Alemán y el Americano. Todos estos métodos son correctos desde el punto de vista contable y están basados en el concepto de interés compuesto. Las condiciones pactadas almomento de acordar el préstamo determinan cual de los sistemas se utilizará.
Método Comparativo
 
El método comparativo es un procedimiento de búsqueda sistemática de similaridades léxicas y fonéticas en las lenguas con el objeto de estudiar su parentesco y eventualmente reconstruir la protolengua que dio lugar a las dos o más lenguas comparadas en el procedimiento.
Sólo tenemos una manera dedemostrar que un fenómeno es causa de otro; es comparar los casos en que están simultáneamente presentes o ausentes y buscar si las variaciones que presentan en estas diferentes combinaciones de circunstancias prueban que uno depende del otro. Cuando pueden producirse artificialmente, según el deseo del observador, el método es de experimentación propiamente dicha.
Por el contrario, cuando no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS