Fhgfcbv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura egipcia
Es uno de los países con más población de África y Oriente Medio, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casila mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría

creìan en el dios del sol, creìan en los dioses de la muerte, en keopz, ellosalineaban sus construcciones sobre todo las piràmides segùn el sol y la luna, alistaban a los muertos en sus `tumbas con piedras preciosas, y cosas que pudieran utilizar en la otra vida, ellosadoraban a los gatos pues creìan que ellos los conducirìan a la vida eterna, es muy interesante y sì, creìan en muchos dioses del tipo zoomorfo y sobre todo en dioses de la muerte y de la vida.

lasociedad egipcia manifiesta un elevado grado de jerarquización y dependencia, ocupando el escalón más elevado el faraón y el más bajo, los esclavos.

El esclavo se podía dedicar a todo tipo de trabajos,agrícolas o domésticos, y su sueño tenía poder para venderlo, cederlo o alquilarlo.

La economía de Egipto se basaba en la agricultura. La vida en dependía de los cultivos de las tierras inundadas porel río Nilo. Las cosechas principales eran el trigo, la cebada y el lino. En los huertos se cultivaba arveja, lenteja, cebolla, puerro, pepino y lechuga, además de uva, dátiles, higo y granada. Entrelos animales que criaban por su carne, se encuentran el cerdo, la oveja, la cabra, el ganso y el pato.

* Legislación nacional: sistema unicameral (Majlis Al-Shaab o asamblea del pueblo).
*Sistema electoral: sufragio universal directo.
* Jefe del Estado: el presidente, nominado por mayoría de dos tercios de la asamblea y elegido por referéndum.
* El gobierno nacional: consejo deministros, presidido por el primer ministro.
* Principales partidos políticos: el Partido Nacional Demócrata, el Partido Socialista Laboral, el Partido Socialista Liberal, New Wafd, el Partido...
tracking img