Fhjmkfymyghbn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acción de Tutela

Señor (es):
Juez penal
E s m

_____________dentificado con cedula de ciudadanía_____________ expedida en Bogotá obrando en causa propia. Por medio del presente escritopresento a usted acción de tutela contra la desaparición de compañeros desaparecidos en conexidad con el artículo 12 de la constitución política colombiana. Domiciliado y residente en______________ Paraque suspenda los actos perturbadores del derecho al no sometimiento a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. Que está siendo desconocido (o se encuentraamenazado o en peligro) de acuerdo con los siguientes.

HECHOS
PRIMERO: el día 24 de septiembre, el grupo armado autodefensas unidas de Colombia (AUC) ingreso al refugio ubicado en la zona del catatumbo y tomo como prisioneros a 3 campesinos. Todo esto por medio de la vía armada y sin el consentimiento de ninguno de los campesinos tomados como prisioneros.

SEGUNDO: días anteriores a elingreso de el grupo armado, se manifestaron hostigamientos por parte del mismo y amenazas que nos tildaban como participantes de un grupo guerrillero. Razón por la cual los compañeros campesinos fuerontomados como prisioneros.

TERCERO: Juan Carlos Bernal Riaño, bajo la acción de tutela manifiesto que no he formulado acción de tutela por los hechos antes relatados.

FUNDAMENTO DE DERECHO
Losanteriores hechos constituyen en una violación (o amenaza) al derecho fundamental del no sometimiento a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes contemplado enel artículo 12 de la constitución política colombiana. Porque los compañeros campesinos han sido desaparecidos forzosamente y de la misma manera sometidos a tratos inhumanos (tortura).

PRUEBAS:Solicito al señor juez se sirva tener como tales y darle pleno valor probatorio a las siguientes:
I. Sírvase señor juez mirar videos sobre hostigamiento y acceso violento del grupo armado al...
tracking img