Fibra Optica

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Universidad Alejandro de Humboldt
Materia: Electiva (Redes de Fibra Óptica)

FIBRA ÓPTICA
Es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de materialtransparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. En 1792, Claude Chappe diseñó un sistema de telegrafía óptica mediante el uso decódigos torres y espejos a lo largo de 200km, podrían transmitir en 16 minutos un mensaje. Para nuestra época y debido a nuestros avances en tecnologías es posible trasmitir a través de un cable tendido porel hombre , que sirve para transportar la señal lumínica de un punto a otro.En 1820, Augustin-Jean Fresnel ya conocía las ecuaciones por las que rige la captura de la luz dentro de una placa decristal lisa. Su ampliación a lo que entonces se conocía como cables de vidrio fue obra de D. Hondros y Peter Debye en 1910.
Ventajas
Bajas perdidas de señal, tamaño y peso reducido, inmunidad frente aemisiones electromagnéticas y de radiofrecuencia y seguridad, trasmisión Gigabit de ancho de banda,Segura.
Desventajas
La alta fragilidad de las fibras.
Necesidad de usar transmisores y receptoresmás caros.
Los empalmes entre fibras son difíciles de realizar, especialmente en el campo, lo que dificulta las reparaciones en caso de ruptura del cable.
No puede transmitir electricidad paraalimentar repetidores intermedios esta debe ser suministrada por otro cable.
No existen memorias ópticas.
costo de la fibra sólo se justifica cuando su gran capacidad de ancho de banda y baja atenuaciónson requerido.
Fabricación
Una vez obtenida mediante procesos químicos la materia de la fibra óptica, preforma, el estirado de esta y por último las pruebas y mediciones:
Preforma Cuatro procesos:M.C.V.D Modifield Chemical Vapor Deposition; V.A.D Vapor Axial Deposition; O.V.D Outside Vapor Deposition; P.C.V.D Plasma Chemical Vapor Deposition.
Estirado de la preforma: Consiste básicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica
  • FIBRA OPTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS