Fibra Optica

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
FIBRA OPTICA:
¿Cómo Funciona?
La fibra óptica designa una nueva red fija que se apoya en un soporte físico muy delgado (fibra de vidrio o de plástico) utilizado para la transmisión de datos IP(por internet) a alta velocidad. La fibra óptica posee un núcleo de material transparente en el seno del cual la luz "rebota", quedando atrapada en el cable. Así los datos, que corresponden a impulsosluminosos muy cortos, viajan a la velocidad de la luz (o casi, porque la velocidad de la luz en la fibra óptica siempre será menos elevada que la verdadera velocidad de la luz que es medida en elvacío). Actualmente, la fibra óptica asegura una velocidad (transmisión de datos por internet) que llega hasta los 100 MB/s y multiplica así por 10 las realizaciones de una red ADSL clásica. De ahora enadelante contemplamos velocidades que van hasta varios TB/s. Pero el problema vendrá de nuestros ordenadores que no sabrán tratar bastante rápido tal velocidad de datos. Recordemos también que el Wi-Firetiene estos rendimientos. Las normas Wi-Fi actuales (802.11a o 802.11b) permiten sólo una velocidad teórica máximo de 54 MB/s que es inferior a la velocidad de la fibra. La norma en curso deexpansión (802.11n) permite velocidades mucho más elevadas (hasta 600 MB/s teóricos). Hasta entonces, si deseas explotar tu fibra como máximo, conéctate a Ethernet. 
Adelantos…
“TELEVISIÓN POR FIBRA ÓPTICA,EN EL 2014”
Azteca Comunicaciones Colombia lo tiene muy claro: el próximo año, hacia el segundo o tercer trimestres, estará en condiciones de ofrecer un servicio de televisión por Internet, a travésde la red de fibra óptica que construye desde el 2011 en territorio colombiano.
Grupo Salinas, controlador de Azteca Comunicaciones Colombia, lleva dos años con el proyecto de instalación de la fibraóptica, para conectar a más de 700 municipios a redes de alta velocidad. De acuerdo con la licitación, la iniciativa tendrá una inversión 635 millones de dólares. Alexandra Reyes, presidenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica
  • FIBRA OPTICA
  • FIBRA OPTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS