Fibra optica

Páginas: 52 (12974 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Instalación aérea de fibra óptica. El desarrollo de la tecnología en las telecomunicaciones ha permitido la creación redes de fibra óptica las cuales posibilitan las comunicaciones. Su aplicación a redes de largas distancias revolucionó las telecomunicaciones. Su bajo costo, así como sus múltiples ventajas, las han convertido en las opciones ideales para tendidos aéreos, transmisión decomunicaciones, de señales, voz o datos, de gran calidad.
Cables adss. Estos son cables ópticos auto-sustentados por rigurosas normas de seguridad mundial, con la aplicación de estos se eliminó la necesidad de un cable mensajero, reduciendo costos y manejabilidad a la hora de instalar redes largas. Estos cables ópticos no son afectados por la caída de rayos ni interferencias, debido a la carencia deelementos metálicos. Los cables ópticos están recubiertos de polietileno que envuelve al cable óptico dieléctrico y al elemento de sustentación externo no metálico, lo cual aumenta el grosor del cable.

Características eléctricas de las redes eléctricas. La inmunidad a interferencias eléctricas y la carencia de materiales conductivos han hecho mas frecuente la utilización de cables ópticos. Cuando lacobertura del cable es expuesta a agua e impurezas debido a la unión, las lluvias, la contaminación del aire, o, al deterioro por el paso de los años, estos pueden dañarse. Como medida de prevención debe instituirse un material especial termoplástico, destinado a redes de gran potencia.

Cable opgw. Con una longitud permitida de 10 Km., sustituyó al cable de emergencia, hasta entonces, conocidopara la transmisión eléctrica, utilizando mejor las herramientas disponibles de la torre de transmisión eléctrica. Sus componentes principales son un núcleo de aluminio flexible, los tubos buffer, que permiten a la fibra óptica distribuirse entre ellos en número de 6, 12, 16, 24 o 48 fibras y una cubierta de plástico que protege del medio ambiente y de daños causados por su traslado e instalación¿Cómo funcionan?, aplicaciones y ventajas
1. Resumen
2. INTRODUCCIÓN
3. Fibra óptica
4. Funcionamiento de las fibras ópticas.
5. Sistema de relés de fibra óptica
6. Ventajas de la fibra óptica
7. ¿Cómo se hacen las fibras ópticas?
8. Física de la reflexión total total
9. Conclusión
10. Referencias bibliográficas

RESUMEN
En la actualidad vivimos en unmundo constituido por información, la información nos rodea por todas partes. Se puede decir que cada día la cantidad de información que se encuentra en la red de redes es mayor por lo que ha sido necesario desarrollar un nuevo sistema de comunicaciones, para transferir los datos de una manera más eficaz, la FIBRA OPTICA.
La fibra óptica ha sido el medio que ha venido a sustituir a los cables, yen algunos casos a los satélites, tiene muchas ventajas con respecto a ellos y su uso se ha incrementado gradualmente.
La fibra óptica es un sistema de transmisión de datos que se hace a través de un filamento de vidrio o plástico La fibra óptica existe gracias al principio de reflexión total interna, ya que los rayos de luz dentro de la fibra van rebotando con las paredes externas del filamento.Para que este filamento de vidrio conduzca la información a través de la luz, se necesita que a los extremos de este existan dispositivos electrónicos que de un lado envíen la información en forma de rayos de luz, y del otro lado haya un interpretador de esta información que reciba y decodifique la señal. En algunos casos es necesario un tercer artefacto que es el regenerador óptico, el cual seutiliza cuando se envía la señal a grandes distancias, en el punto donde la señal ya pierde intensidad, para de esta forma darle intensidad a la señal para llegar más lejos.
La fibra óptica tiene muchas ventajas por encima de otros medios de transmisión de información, con respecto a los cables de cobre algunas de las ventajas es que es más barata por unidad de longitud, es mas delgada, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica
  • FIBRA OPTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS