Fibras del tejido conectivo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
fibras del tejodo + FIBRAS DEL TEJIDO CONECTIVO

1. Fibras colágenas. Son normalmente gruesas y no ramificadas. La colágena es una proteína resistente. Por tal razón si la carnecontiene una alta proporción de colágena, resulta dura para comer. No obstante, cuando se cocina durante mucho tiempo, se ablanda por el hervor prolongado que torna a la colágena en unproducto hidratado mucho más blando, denominado gelatina. Aún más, la colágena puede ser transformada en cuero. Después de sacar la epidermis y el pelo del pellejo del animal, se trata lacolágena del pellejo (presente sobre todo en la capa de tejido conectivo normal denso de la dermis) con un agente curtidor que aumenta su resistencia la deterioro.

2. Fibras Elásticas.Son delgada, menos ondulada que las fibras colágenas y presentan ramificaciones. Mientras que las fibras colágenas sin fijar son blancas, las fibras elásticas no fijadas aparecen decolor amarillo. En las extensiones con tinciones suelen aparecer de color rojo o café.

3. Fibras Reticulares. No se advierten con una tensión de rutina, incluso en extensiones detejido conectivo. Representan fibrillas colágenas, pero comparadas con ellas, son finas y delicadas; además se ramifican extensamente formando una delicada red de sostén. Brindan firme apoyo alos vasos capilares, fibras nerviosas y fibras musculares.

Los factores de virulencia son moléculas producidas por un patógeno, que influencia específicamente las funciones delhospedante, para permitir al patógeno crecer. Los factores que se usan en los procesos vitales generales, comometabolismo o componentes celulares bacteriales, pueden ser vitales a la habilidaddel patógeno a sobrevivir en el hospedante, pero no son considerados "factores de virulencia" desde que han perdido funciones específicas por influencia directamente del hospedante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibras del tejido conectivo
  • Tejido conectivo
  • TEJIDO CONECTIVO
  • Tejido conectivo
  • Tejido conectivo
  • Tejido Conectivo
  • Tejido conectivo (:
  • Tejido Conectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS