Ficcin

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
La primera ley de Newton se basa en la inercia de los cuerpos. El advirtió que para mover un cuerpo o modificar su movimiento influye una fuerza y la masa del objeto. Con esta ley, se establece quesi un cuerpo está en reposo solo se moverá si se le aplica una fuerza o que cualquier cambio en su velocidad y dirección se deberá a una fuerza.
En este proyecto esperamos comprobar la primera ley deNewton que es la ley de la inercia que es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio del movimiento, es decir, es la resistencia al efecto de una fuerza que se ejerce sobre ellos. Comoconsecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento uniforme en línea recta si no hay una fuerza actuando sobre él.REFORMA ENERGÉTICA

La reforma energética es urgente en México; la demanda de energía crece más rápidamente que el Producto Interno Bruto (PIB) y hasta ahora las dos terceras partes de la generaciónde energía se han logrado quemando hidrocarburos, es de- cir, recursos naturales no renovables. Desgracia- damente las reservas de petróleo probadas se han reducido a la mitad, porque eldescubrimien- to de nuevos yacimientos ha sido insuficiente para compensar la producción; se ha llegado a calcular que de seguir al mismo ritmo, la extrac- ción de los hidrocarburos y la demanda de ellos para elconsumo interno y para la exportación, las reservas se agotarán en unos 13 años.
Obviamente este plazo se puede alargar en la medida en que se descubran nuevos yaci- mientos, pero las exploracionesen tierra firme y en aguas someras han dado escasos resulta- dos; se ha publicado en la prensa que los nue- vos mantos descubiertos alcanzan apenas para compensar una tercera parte de la caída de laproducción de Cantarell.
Los técnicos consideran que en aguas territo- riales mexicanas del Golfo de México se encuen- tran reservas enormes de unos 50 mil o 60 mil millones de barriles, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficcines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS