ficciok y conjentura

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Lo que queda por fuera del modelo a la larga deja de ser considerado gente, porque la práctica instituyente de gente es el consumo.
La expulsión es un tipo de realidad en la cual un término no quedaincluido ni siquiera en los márgenes de una sociedad. El excluido del consumo carece aún de nombre que lo defina socialmente. Pues el nombre de marginales resulta inadecuado para la forma específicade exclusión que soportan: el margen cumple aún una función decisiva en el diseño de la página. Y los excluidos actuales no son desplazados hacia los márgenes. La pertenencia a la red parece carecerde márgenes; hay sólo adentro y afuera. Los expulsados están entre nosotros; pero en un mundo diferente del pequeño mundo virtual. viii (Lewkowicz: 2004, 79-80)
Agrandemos ese pequeño mundo virtualejerciendo nuestra resistencia con inteligencia crítica y capacidad creativa. Creemos fehacientemente que en esta complejidad también podemos desarrollar originales posibilidades constructivas y nossentimos urgidos al despliegue de metodologías analíticas y técnicas compositivas no sólo para poder leer y comprender esta nueva realidad, sino para transformarla en función de una calidad de vidacentrada en el valor de lo humano y en una verdadera democratización de la información y el conocimiento.
Habitar creativamente el ciberespacio, componerlo hipermedialmente centrándonos en valoressuperadores de la instrumental velocidad y aceleración, son nuevas puertas que la educación actual en cualquiera de sus niveles, modalidades y disciplinas, no debe dejar de abrir.
3. Espacio de relacionesGeneralmente utilizamos el término navegar para designar la acción de recorrer la web. Navegante, cibernauta, son términos que ya forman parte de la cotidianeidad, sin embargo la expresión en inglésnos habla de “surfing on the Internet”. En el mundo del mercado -juego de los negocios- también se habla de “surfear” y estar en la cresta de la ola. Quien surfea recorre superficies atento al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS