Ficha comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PROFESIONAL SANTO TOMÁS
CARRERA TÉCNICO A NIVEL SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL
ASIGNATURA GRUPO Y COMUNIDAD

INFORME COMUNIDAD
(POBLACIÓN VISTA HERMOSA)



INTRODUCCIÓN
A continuación les daremos a conocer la realidad de la población Vista Hermosa en cuanto a su integración y participación en su comunidad aplicando un instrumentoa cincuenta habitantes de la población, el cual mida la realidad en cuanto al punto de vista de cada uno de ellos, su organización y visión de la problemática vivida y tratar de dar solución a esos conflictos que afectan a todas las personas involucradas en la comunidad en sí.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA POBLACIÓN VISTA HERMOSA.

En el año 1959, en el sector que ahora es la población vistahermosa, existía un potrero, en el cual habían casas pequeñas, con posos negros y sin acceso de agua potable y a luz eléctrica, por lo que un camión les brindaba agua en recipientes y por las noches utilizaban velas para iluminarse.
En año 1982, se construyo la escuela F127, la que ahora conocemos como la escuela VISTA HERMOSA, su nombre proviene de la ubicación en la que se encuentraactualmente, en su posición podemos visualizar la gran parte de nuestra ciudad. En la actualidad esta escuela la están reconstruyendo, por lo que el alumnado y equipo de educación realizan sus actividades en la población CANCHA RALLADA, en una sede construida en el año 2009.
En el año 1985 esta gente que vivía en el sector VISTA HERMOSA se apoderó del sector alto llamado MEDIA HACIENDA,esperando cinco años para firmar la propiedad de sus terrenos.
Luego se fueron creando las poblaciones alrededor alto de la escuela por sector, esto ocurrió desde los años 1988, con el tiempo se fueron organizando y crearon su junta de vecinos, postulando a proyectos para el mejoramiento de sus viviendas y entornos.
En general, actualmente una parte de la población es muy tranquila ya que es unsector habitado por la tercera edad y la población restante es más activa aunque no en actividades muy favorables para la imagen de población.
Los hitos u ocasión más importante en su población

DATOS ESTADISTICOS

EN LA POBLACION VISTA HERMOSA EXISTE UN 78% DE MUJERES Y UN 22% DE HOMBRES.

EL 50% DE LA POBLACION ES CASADO, EL 42% ES SOLTERO Y EL 8% ES VIUDO.

ESTE GRAFICO DEMUESTRAUN 52% DE ADULTOS MAYORE Y UN 48% DE JOVENES EXISTENTE EN LA POBLACION VISTA HERMOSA EN ESTE MOMENTO.

EN LA ACTULIDAD CADA UNA DE LAS VIVIENDAS CONTA CON CUATRO A SEIS PERSONAS POR CADA UNA DE LAS VIVIENDAS QUE HEMOS ENCUESTADO.

EN LA POBLACION VISTA HERMOSA, SUS HABITANTES TIENEN APROXIMADAMENTE 25 AÑOS DE RESIDENCIA.

La población VISTA HERMOSA cuenta con una sede social, la cualse conforma por una junta de vecinos, esta población también tiene una sede social que por el momento la arriendan ya que tienen como finalidad comprarla, aunque esta sede se encuentra muy deteriorada, rayada con sprite, quebrado los vidrios por ladrones, ya que un grupo de jóvenes de la población siguiente robaron los objetos que se encontraban al alcance de sacarlo de la sede.


Deacuerdo a nuestros análisis podríamos graficar generalizando los datos y resultados de nuestra ficha comunitaria, un 30% de la población no participa en su junta de vecinos, por la que un 70% de la población VISTA HERMOSA participa en su junta vecinos y cancela sus cuotas acordadas por la asamblea de la comunidad, esto es debido a la nueva presidenta de la junta de vecinos, ya que tienenbuena gestión en su comunidad.

FICHA COMUNITARIA
POBLACIÒN VISTA HERMOSA
1.- DATOS PERSONALES
|
GENERO: FEMENINO
|
MASCULINO

|
|
|
ESTADO CIVIL SOLTERO(A)
CASADO (A)
VIUDO(A)

|
|
|
|
|
|
ESCOLARIDAD: BÁSICA INCOMPLETA...
tracking img