Ficha de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha de trabajo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una ficha de trabajo sirve para realizar el acopio de los contenidos que se encuentre en las fuentes , existen varias técnicas , como tomar apuntes, recoger la información en fichas de trabajo. Dentro de las fichas de trabajo tenemos a: la ficha textual,ficha de paráfrasis,ficha de resumen,ficha de comentario yficha de síntesis para la remodelacion.
Una forma de llenar la ficha es: se asientan los datos generales de la fuente (autor, título, lugar de edición, editorial, fecha de edición) y, además, el contenido está registrado de manera libre, de acuerdo a una síntesis, resumen o (paráfrasis) que hace el investigador, empleando sus propias palabras. Además del contenido encontrado, se señala el sitio,lugar y/o páginas donde dicho contenido se encuentra. Este tipo de fichas son llamadas fichas de contenido.
La otra forma es semejante a esta primera, con la diferencia de que el contenido se registra de manera textual, es decir, tal y como lo proporciona la fuente consultada, esto es, escribiendo las mismas palabras, oraciones o frases con sus estructuras gramaticales y ortografía. Estas fichasse llaman fichas textuales.
La ficha textual. En este tipo de ficha se raliza la transcripción del párrafo que contenga una idea importante para el trabajo de investigación, o para el tema que estamos desarrollando.
Ficha de paráfrasis. En este tipo de ficha, se escribe la idea de un texto con nuestras propias palabras. Al fin acabo este documeno sirve para citar textualmente lo que dijo unautor

Mejor respuesta - elegida por los votantes
Aqui tienes hermano, espero te sirva, saludos

Las Fichas de Trabajo son cédulas donde se registran los datos o información que encontramos al consultar las fuentes de información (lectura de libros, revistas, periódicos, consulta a personas, documentos de trabajo, inéditos, etoc). Son resultado del trabajo de consultar la fuentes. El registro delos datos se puede hacer de dos maneras:

En una se asientan los datos generales de la fuente (autor, título, lugar de edición, editorial, fecha de edición) y, además, el contenido de ésta registrado de manera libre, de acuerdo a una síntesis (paráfrasis) que hace el sujeto que busca la información, empleando sus propias palabras. Además del contenido encontrado, se señala el sitio, lugar opáginas donde dicho contenido se encuentra. Este tipo de fichas se llama ficha de contenido.

La otra forma es semejante a esta primera, con la diferencia de que el contenido se registra de manera textual, es decir, tal y como lo proporciona la fuente consultada, esto es, escribiendo las mimas palabras, oraciones o frases con sus estructuras gramaticales y ortografía. Estas fichas se llaman fichastextuales.
* hace 4 años
como se hace una ficha de trabajo
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
FICHA DE TRABAJO.

Es aquella donde se registran los datos que interesan al investigador.

Cuando el dato está contenido en más de una tarjeta, las tarjetas que ocupe constituirán una sola ficha. En estos casos, conviene marcar las tarjetas con el número de ficha y una letra (ej.: 5ay 5b).

Una ficha debe contener un solo dato, éste puede ser un solo detalle (una fecha, un nombre, un acontecimiento, etc.) o estar formado por más información (una carta, la descripción de un hecho, una biografía, etc.). Para saber qué información debe registrarse en una ficha de trabajo, en el momento de hacer la anotación debe pensarse si esa información va a aparecer en un solo lugar o haydetalles que se utilizarán en otros lugares del escrito; en el primer caso se tratará de una ficha; en el segundo, será necesario hacer una ficha por cada información que aparecerá en distintas partes del escrito.

El regesto es el asunto, tema o título del contenido de la ficha de trabajo. Debe ser breve y reflejar fielmente la información anotada.

La información (dato) puede registrarse...
tracking img