Ficha Hilda Elaboracion Y Ejecucion De Proyecto

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
NOMBRE: ALGUNOS CAMBIOS DE ENFOQUE EN LAS CIENCIAS SOCIALES
AUTOR(ES): TOMÁS R. VILLASANTE Y MANUEL MONTAÑÉS SERRANO.
MATERIA: ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS
FICHA N° 1


SÍNTESIS:
Estamosasistuendo a un cambio de siglo y también a un cambio de las estructuras económicas, políticas, sociales y culturales que requieren cambios de los enfoques teóricos y de las prácticas de intervenciónsocial. Hemos pasado por procesos de grandes revueltas, autoritarismos y saltos hacia una nueva globalización más financiera aún y a nuevas formas de oligopolios de escala mundial.
La sociedad ahora seenfrenta a los flujos trasnacionales especulativos y sus reconversiones con los asalariados fijos, y a estos la creciente fragmentación de los sectores marginados.
Junto a los cambios de sociedadtambién cambian los enfoques para entenderla y transformarla. Cambian las ciencias y las metodologías. Hoy las cosas están cambiando, tanto en lo científico como en las metodologías sociales. La complejidadde la sociedad no nos deja precisar cuál será el fin de un proceso, pero aunque no lo podamos saber estamos implicados en si construcción social. Las metodologías de implicación pasan a ser hoy elresto con el que abordar las problemáticas de este cambio de siglo.
Hoy en día, los diversos bloques sociales, pactan sus soluciones participadas o bien negociadas bajo este concepto genérico de"implicación social". No todos los movimientos sociales tienen claros los procedimientos, ni tampoco hemos de mitificar su capacidad para transformar la realidad.
La lectura plantea algunas soluciones pararesolver conflictos, pero esto no garantiza que se lleven inmediatamente a cabo. Son experiencias llevadas a cabo en algunos barrios con caracteristicas socioculturales similares para poder extraercuales son las necesidades y para resolverlas es más complejo de lo que a simple vista puede parecer.
La investigación acción participativa (IAP) propicia la conversación para que los vecinos aporten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficha de ejecucion
  • Elaboración De Una Ficha De Monitoreo De Proyectos
  • Ejecucion Del Proyecto
  • Ejecucion del proyecto
  • Ejecucion del proyecto
  • La Ejecucion De Proyectos
  • ejecucion de proyectos
  • Proyectos en ejecucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS