FICHA PSICOLOGICA

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
TÉRMINOS CLÍNICOS
1) FICHA PSICOLÓGICA
Una ficha psicológica es un instrumento que se utiliza para poder obtener datos de identificación de un paciente, las fichas psicológicas pueden cambiar en su formato dependiendo del psicólogo que la utilice, la ficha psicológica es una parte necesaria para el diagnóstico psicológico por que ayuda a recabar información sobre la identificación del paciente. Un ejemplo de ficha psicológica:
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI FICHA PSICOLOGICA
(Estados Unidos)
I.DATOS DE IDENTIFICACION
Apellidos y Nombres:
Lugar de Nacimiento:
Fecha de Nacimiento:
Edad: Sexo: Teléfono:
Estado Civil:
Profesión:
Dirección Domiciliaria:
Cédula de Identidad No:
Vive con los Padres:
Fecha de la Entrevista:
I.DATOS DEPORTIVOS:
Disciplina Deportiva:
Categoría:-Club/Entidad:
Tipo de sangre:-
Logros Deportivos Alcanzados:
II.ANAMNESIS FAMILIAR:
III.MOTIVO DE CONSULTA:
IV.EVOLUCION DEL PROBLEMA:
V.ANAMNESIS PERSONAL:
VI.RESULTADOS DE PRUEBAS PSICOLOGICAS APLICADAS:
VII.DIAGNOSTICO:
VIII.PRONOSTICO:IX.TRATAMIENTO:
X.RECOMENDACIONES:

2) ANTECEDENTES HEREDOLOGICOS:
No hay una definición concreta del término antecedentes heredologicos, en lo que respecta a lapsicológica he aquí algunos significados de Heredologia:
Heredologia:
no tiene ningún valor.
Documento de Ayuda a los portugueses en una forma más social.
En la medicina se lo considera como la Ciencias de la herencia; gen.
Con los conceptos ya mencionados se puede decir que los antecedentes heredologicos son datos específicos de algunas enfermedades en salud mental que vayan yendo de generación engeneración dentro de la familia, para así considerarse que son enfermedades genéticas y que van por generaciones, consideradas herencia dentro de los datos que se pueda obtener de los familiares del paciente.
3) ANTECEDENTES FAMILIARES
Los miembros de una familia comparten los genes, así como el ambiente, los hábitos y estilos de vida. Todas las personas pueden reconocer características específicas ensu familia, por ejemplo el pelo rizado, los hoyuelos, la esbeltez o la habilidad atlética. El riesgo de contraer enfermedades como el asma, la diabetes, el cáncer y la enfermedad cardíaca también viene de familia. Los antecedentes familiares afectan de manera diferente la salud de las personas. Las características principales de los antecedentes familiares que pueden aumentar el riesgo de ciertasenfermedades son la presencia de:
Enfermedades que ocurren a una edad más temprana de la esperada (10 a 20 años antes que la mayoría de la gente que contrae la enfermedad);
Enfermedad en más de un pariente cercano;
Enfermedad que generalmente no afecta a cierto sexo (por ejemplo, cáncer de seno en un hombre);
Ciertas combinaciones de enfermedades en una familia (por ejemplo, cáncer de mama y deovario o enfermedad cardíaca y diabetes).
Si la familia tiene una o más de estas características, sus antecedentes familiares pueden contener claves importantes sobre el riesgo que uno tiene de contraer enfermedades.( Departament of health & human service.USA 2009)
Antecedentes familiares Psiquiátricos
Confeccionar el árbol genealógico, en el que se hará el número de hermanos e hijos, la edad, lasenfermedades médicas en cada miembro de la familia y las causas y edades de los fallecimientos. Con este diagrama se obtiene una visión rápida y sintética de la composición de la familia del paciente y de sus diferentes relaciones de parentesco. Es fundamental recoger los antecedentes familiares psiquiátricos, preguntando directa y detalladamente sobre conductas suicidas, trastornos psiquiátricos,tratamientos psicofarmacológicos, ingresos psiquiátricos, hábitos tóxicos. También es se debe hacer una valoración al paciente sobre su ambiente familiar, las relaciones afectivas entre sus miembros y la situación económica. (Hernández B, 2010)
4) DINÁMICA FAMILIAR
La dinámica familiar se puede interpretar como los encuentros entre las subjetividades, encuentros mediados por una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficha psicologica
  • Fichas Técnicas Tes Psicológicos.
  • FICHA TECNICA DE EVALUACION PSICOLOGICA
  • Ejemplo De Ficha Integrativa Psicologica
  • Ficha Psicológica
  • ficha psicologica
  • fichas de psicologos
  • Ficha Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS