Ficha Técnica Del Aguaymanto

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015

Ficha Técnica del Aguaymanto

Nombre Científico:   Physalis peruviana
Nombre común:   Aguaymanto, tomatillo
Origen:   Perú 
Familia:   Solanáceae.
El aguaymanto, también conocido como uchuva, seconsidera un superalimento debido a su alta concentración de nutrientes. Es oriundo de Brasil, pero se cultiva en muchos climas cálidos incluyendo Perú, Sudáfrica, Australia y Hawaii. Se cosecha y seseca antes de ser empaquetado y vendido. No es fácil conseguirlo fresco en Estados Unidos. Si añades aguaymanto a una dieta bien equilibrada, aumentarás tu ingesta de muchos nutrientes importantes parauna buena salud. El contenido nutricional exacto puede variar un poco según la marca.
Calorías y grasa
Si mantienes tu ingesta de grasas y calorías a los niveles recomendados, fomentarás un peso idealy a la vez protegerás tu estado de salud general. Tu doctor puede ayudarte a determinar en qué consiste una ingesta saludable para ti. El aguaymanto contiene aproximadamente 80 calorías y cero gramosde grasa por onza.
Fibra
Una onza de aguaymanto contiene 3 gramos de fibra, un nutriente que contribuye a una digestión saludable y a mantener los niveles de colesterol. La fibra también se asocia alcontrol de peso ya que se acumula en el estómago y se digiere lentamente, dándote una sensación de plenitud por más tiempo. Los hombres deberían consumir de 28 a 34 gramos de fibra por día y lasmujers, de 22 a 28 gramos de fibra diaria.
Antioxidantes
La mayoría de los alimentos vegetales contienen antioxidantes y el aguaymanto no es la excepción, ya que contiene una concentrada dosis deantioxidantes por onza debido a su proceso de deshidratación. Una dieta rica en antioxidantes ayuda a contrarrestar el daño de los radicales libres en el cuerpo que desencadena en cambios celulares. Laexposición a los radicales libres deriva de la contaminación, el humo y los desechos industriales. El daño que causan los radicales libres en tu cuerpo podría ocasionar muchos problemas de salud, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • FICHAS TECNICAS
  • Ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS